Ford Mustang Gulf Heritage Edition, un auto exclusivo de solo 119 unidades

18/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Mustang Gulf Heritage Edition, un auto exclusivo de solo 119 unidades

Los conocedores de los combustibles no tardarán en identificar la paleta de colores de la petrolera estadounidense en el Ford Mustang Gulf Heritage Edition que será presentado en Pebble Beach.

 El Ford Mustang Gulf Heritage Edition será presentado de forma oficial en el Concurso de la Elegancia

El Ford Mustang Gulf Heritage Edition verá la luz en el Concurso de la Elegancia

Cada vez faltan menos días para que arranque el Concurso de Elegancia de Pebble Beach; es tiempo de preparar nuestras cámaras para las excentricidades y autos exclusivos. Uno de los ejemplares que más llamará la atención será el Ford Mustang Gulf Heritage Edition, nombre que recibe por incorporar los colores de la petrolera estadounidense con sede en Pittsburg, Pensilvania.

Comenzaron a circular las imágenes de este vehículo del que solo se fabricarán 119 unidades y que es resultado del ingenio de un concesionario de Morrison, Tennessee. Al contemplar el auto, es imposible no recordar el Superformance Ford GT40 intervenido por los especialistas de Silverstone Auctions y fabricado originalmente en 2012.

El Ford Mustang Gulf Heritage Edition requirió un esfuerzo importante por parte del concesionario, ya que tuvo que recurrir a la compañía petrolera para solicitar el uso de sus tonalidades. Por si no quedaran claras las referencias a la petrolera, el interior lleva el emblema de Gulf en sus asientos Recaro. El juego de colores y los contrastes resaltan su exclusividad, ya que incluso las costuras en naranja lucen muy llamativas.

Algo que hubiera sido todavía más enriquecedor es el uso de estos colores en las llantas, tal como sucedió en los Ford GT40 que sorprendieron a todos en las 24 Horas de Le Mans entre los años 1968 y 1969. En el exterior, los colores oficiales de Gulf solo inciden en la carrocería.

El Ford Mustang Gulf Heritage Edition porta el logotipo de la petrolera en los asientos

El interior del Ford Mustang Gulf Heritage Edition lleva el emblema de la petrolera

La situación se puso más interesante cuando nos enteramos de que la transformación no se limita únicamente al apartado estético. El concesionario recurrió a los especialistas de Brown Lee Performance para que metieran mano en la mecánica del coche. El resultado es demoledor y emocionante para los amantes de la velocidad.

El Ford Mustang Gulf Heritage Edition llevará un motor Coyote V8 de 5.0 litros con un compresor volumétrico que ofrece un brinco brutal de 450 a 810 caballos de fuerza. De igual manera, su torque se eleva hasta los 678 lb-pie. Entre las modificaciones mecánicas nos topamos con un nuevo sistema de admisión, bomba de combustible de mayor caudal, escape específico y mecanismo de refrigeración optimizado para lograr un control óptimo de la temperatura ante las nuevas exigencias.

Las prestaciones del Ford Mustang Gulf Heritage Edition le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 3.4 segundos. Asimismo, el fabricante montó nuevos frenos Brembo con discos de 385 milímetros, pinzas de 6 y 4 pistones para las llantas delanteras y traseras, respectivamente. Estas últimas son Michelin Pilot Sport Cup 2, las cuales le dan una apariencia radical y salvaje.

Hacerse de una de las 119 unidades que venderá el concesionario no será cosa sencilla, ya que se estima que rondará en aproximadamente 2,734,500 pesos. En caso de que el cliente tenga problemas con la nueva configuración o enfrente algún defecto de “fábrica”, podrá recurrir sin costo al vendedor gracias a su garantía de 3 años.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Mustang Gulf Heritage Edition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más