Policía de San Miguel de Allende estrena patrullas Ford Mustang GT

31/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Policía de San Miguel de Allende estrena patrullas Ford Mustang GT

Los Ford Mustang GT fueron modificados para adaptarse a las necesidades del cuerpo policíaco de San Miguel de Allende.

Policía de San Miguel de Allende estrena patrullas Ford Mustang GT

Las nuevas patrullas serán usadas para combatir el tráfico de drogas

Los Ford Mustang GT serán empleados para combatir el tráfico de narcóticos

La Policía de San Miguel de Allende, Guanajuato, dio de qué hablar por la integración de un par de Ford Mustang GT adaptados a su flota de patrullas. Los vehículos lucen imponentes con los colores tradicionales de las fuerzas policíacas y, con plena seguridad, los delincuentes se la pensarán 2 veces antes de enfrascarse en una persecución contra semejantes monstruos.

Las autoridades de pueblo mágico presentaron las nuevas unidades que serán utilizadas en labores de vigilancia y combate frontal contra la delincuencia. La adaptación de los Ford Mustang GT a patrullas resultó tan llamativa, que incluso la prensa internacional hizo eco del diseño y el trabajo de personalización.

Los Ford Mustang GT y su desafiante misión

Los responsables de la seguridad en San Miguel de Allende detallaron que estas patrullas fueron adquiridas con el propósito de combatir el tráfico de drogas. Agregaron que el poderoso desempeño de las nuevas unidades permitirá concretar con éxito las frecuentes persecuciones contra los integrantes del crimen organizado.

Los autos deportivos arrancaron sus operaciones esta semana con la firme consigna de bajar las tasas de delitos de alto impacto en el municipio. De acuerdo con el gobierno local, los policías que conducirán los Ford Mustang GT fueron especialmente capacitados para exprimir todo su potencial, además de que recibieron entrenamiento para perfeccionar sus habilidades de manejo a alta velocidad.

De la misma forma, detalló que las patrullas Ford Mustang GT será colocadas en zonas estratégicas del municipio. Además, estarán en comunicación permanente y sin intermediarios con los arcos carreteros, los centros de comando y la Torre de Vigilancia Móvil, a fin de entrar en acción de forma inmediata. La prioridad es monitorear las entradas y salidas al pueblo mágico, el cual recibe una importante cantidad de turistas. También atenderán cualquier altercado que requiera de vehículos de alto desempeño en las carreteras que comunican la región con Hidalgo, Querétaro y Celaya.

Finalmente, las autoridades resaltaron que los Ford Mustang GT fueron adaptados para cumplir con todos los estándares y normativas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Un dato que quedó en el aire fue el precio de cada unidad, aunque esto deberá aparecer en algún momento en los informes de transparencia.

No es la primera vez que Guanajuato da la nota por la incorporación de vehículos de lujo a sus flotas de patrullas. Por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó algo similar con modelos Chevrolet Corvette en 2019, los cuales habían sido previamente decomisados a organizaciones criminales.

Los policías que las manejarán fueron entrenados en conducción a altas velocidades

Las patrullas serán conducidas por policías entrenados en manejo a altas velocidades

Ford y su presencia en el sector de la seguridad

No resulta extraño ver a Ford ofrecer una amplia variedad de sus vehículos adaptados como patrullas o autos destinados a labores de seguridad. La marca ofrece este servicio desde hace aproximadamente 70 años, por lo que figura entre las primeras alternativas de las fuerzas policíacas locales cuando se buscan autos destinados a la persecución.

Entre los vehículos del fabricante estadounidense más conocidos dentro del sector de la seguridad se encuentra la Ford Police Interceptor, así como el nuevo sedán híbrido Ford Police Responder. En todos los casos, las unidades sufren mejoras en el apartado de la durabilidad, el desempeño, el diseño en cabina y, por supuesto, el blindaje.

Igual de imponentes son las Ford F-150 SSV, además de la Ford Expedition Max SSV. Asimismo, el catálogo de la marca del óvalo azul incluye la Ford Transit Prisoner Transport Vehicle, aunque varios de estos modelos adaptados son utilizados solo en territorio estadounidense.

>>> Te puede interesar: El Bullitt original se convierte en el Ford Mustang más caro de la historia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más