Nuevo anuncio de Ford muestra lo que podría ser un Mustang eléctrico

20/10/2018   |   Buendía, R.

Ford lanzó una nueva campaña dejando claro cuáles son sus intenciones para el futuro, y esos planes bien podrían incluir un Ford Mustang hibrido.

Ford Mustang 2018, Ford Mustang hibrido

El Mustang siempre será parte importante de Ford

La idea de un deportivo eléctrico es mucho más común hoy de lo que era hace apenas un par de años. Modelos con nombres de antaño que están evolucionando para encontrar nuevas maneras de ser más emocionantes pero al mismo tiempo ayudar a preservar el medio ambiente.

El Mustang es uno de esos casos en donde encontramos un auto deportivo con mucha historia que está evolucionando para poder enfrentar el mañana con las herramientas necesarias. Sabemos que Ford está trabajando en una versión híbrida de su modelo más famoso para el futuro cercano, pero parece que también tienen la idea de que el Mustang eventualmente será un auto eléctrico.

En una nueva campaña de anuncios presentada por Ford, hay uno en específico en el que se puede ver lo que parece ser la silueta de un Mustang eléctrico. En el anuncio, el auto aparece sólo unos segundos pero se muestra un frente mucho más moderno y afilado al que encontramos en el modelo actual, acompañado por el logo del modelo en color azul.

Ford Mustang 2018, Ford Mustang hibrido

El Mustang podría tener una versión eléctrica en el futuro

Esto es importante porque el azul es el color que muchos fabricantes han tomado para diferenciar sus modelos con plantas de poder alternativas, haciendo alusión hacia una tecnología más limpia. El emblema del Mustang encendido en color azul puede ser un claro indicio de la dirección que la marca quiere tomar.

Nos queda claro que esa imagen está generada por computadora y que el auto que se muestra en el anuncio no existe… todavía. Tomando en cuenta los fuertes cambios por los que está atravesando la marca, que incluye dejar de vender sedanes en Estados Unidos, una ofensiva eléctrica a gran escala no no sorprendería nada, y qué mejor que el mismo Mustang a la cabeza de esa estrategia.

Ford ya cuenta con varios modelos eléctricos en algunos mercados, pero todavía no presentan un auto que se haya diseñado desde cero para ser eléctrico. Tal vez el Mustang podría dar ese importante paso para la marca, aunque lo vemos poco probable.

En lo que llega esa nueva era eléctrica de Ford, la cantidad de vehículos híbridos de la marca aumenta. Como ya mencionamos, el Mustang se unirá a los modelos con plantas de poder híbridas en el futuro cercano y seguramente será como muchos otros deportivos que están dando el brinco al enfocarse más en las ventajas que puede tener un motor eléctrico en cuanto a desempeño que en cuanto a consumo, aunque el consumo baje.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más