El Ford Mustang celebra 55 años en el Salón del Automóvil de Colección 2019

21/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
El Ford Mustang celebra 55 años en el Salón del Automóvil de Colección 2019

Ford celebró los 55 años del Mustang en el Salón del Automóvil de Colección 2019 con la colaboración del Club Mustang México.

Ford Mustang Salón del Automóvil de Colección

El amor por el Mustang viene en todos los tamaños

El Ford Mustang es sin lugar a dudas uno de los modelos más emblemáticos en toda la industria automotriz. El deportivo americano vio la luz del día por primera vez durante la década de los 60, y desde entonces ha sido un éxito total dominando el segmento al que pertenece en su país natal.

Su éxito lo ha convertido en uno de los muy pocos autos que pueden decir que tienen más de 50 años ininterrumpidos de producción, una tarea nada sencilla. Para celebrar el 55 aniversario del Pony Car americano, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, junto con el Club Mustang México, se dieron a la tarea de juntar a una gran cantidad de dueños de este icónico modelo para el deleite de los fans.

En el evento se pudieron encontrar todo tipo de versiones del auto, contando con los modelos más antiguos de la década de los 60, hasta los más nuevos, pasando por ediciones especiales, unidades modificadas y restauraciones de primer nivel.

Ford Mustang Salón del Automóvil de Colección

Hubieron muchas ediciones especiales del Mustang, como este Freddy van Bueren

El clásico Ford Mustang 1964 no podía faltar y había versiones para todos los gustos, incluyendo algunos modelos Shelby, mismos que cobraron mayor protagonismo en el evento ya que Ford México decidió que era buen lugar para mostrar al público el nuevo Mustang Shelby GT500 2020.

Este nuevo Shelby es el Mustang de calle más potente que jamás se haya creado gracias a su motor V8 supercargado de 5.2 litros con 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y Ford promete que no será un pony de un solo truco ya que aparte de su velocidad en línea recta se espera que también sea un verdadero monstruo en las pistas.

Aparte de este nuevo Shelby, también pudimos ver modelos más recientes como el Mustang Bullit 2019 y el Mustang “México” Edición Freddy van Bueren, así como la edición especial 50 Aniversario con la que se celebraron las primeras 5 décadas de vida del modelo.

Ford Mustang Salón del Automóvil de Colección

El Shelby Daytona 1969 fue uno de los autos que más llamó la atención

Curiosamente, una de las joyas del evento no fue un Mustang, sino un Shelby Daytona de 1969. Este famoso auto de carreras fue, para muchos, el principal motivo por el que Ford contrató a Carol Shelby para que desarrollara el GT40 y así poder ganarle a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

En definitiva, el evento fue un lugar de ensueño para todos los amante del Mustang, así como para cualquiera que pueda apreciar el trabajo y la dedicación que los dueños ponen en estos autos, ya sea para restaurarlos o para convertirlos en algo único.

>>> Te puede interesar: Bélgica le arrebata a México el récord por el desfile más largo de Mustang

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más