El Bullitt original se convierte en el Ford Mustang más caro de la historia

Uno de los autos más famosos del cine salió a subasta y la cantidad que recaudó lo convierte en el Mustang más caro en toda la historia.
- Ford Mustang Bullitt seguirá en producción hasta 2020
- El Ford Mustang Bullitt 2020 ha llegado a México
- Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition, celebrando 55 años
Mantiene su estado original desde 1968
Hace tiempo les compartimos que uno de los dos Ford Mustang GT 1968 que se utilizaron en la película Bullitt sería subastado. Pues ese día llegó y como se pronosticó, el auto que Steve McQueen condujo en una de las persecuciones más recordadas de Hollywood se ha convertido en el Ford Mustang más caro en toda la historia.
El auto fue adquirido originalmente por Robert Kiernan, un exempleado de Warner Bros quien pagó 3,500 dólares por el clásico, lo equivalente a 65,800 pesos al cambio actual, sin duda una baja cantidad comparado con lo que se pagó por él en la subasta anual de Mecum que se llevó a cabo en Florida en las pasadas dos semanas.
La subasta corrió a cargo de los hijos de Robert, Sean y Samantha, quienes llevaban el mítico Mustang verde a muchos eventos de exhibición. Gracias a esto fue que Ford decidió lanzar el Mustang Bullitt 2018 en el Auto Show de Detroit como un homenaje a la película que se estrenó 50 años en el pasado.
Recaudó 3.4 millones de dólares
A Sean y Samantha les pareció adecuado que la puja inicial fuera de 3,500 dólares, la misma cantidad que su padre pagó a Warner Bros. El auto no ha sido restaurado, ni repintado, se ha mantenido en el mismo estado desde que terminó su filmación, a esto hay que añadirle que sólo 2 Mustang GT en color verde fueron utilizados para la filmación de la película, de los cuales sólo éste se encuentra funcional, lo que podríamos decir que es una joya invaluable.
Sin más por el momento, la cifra que se pagó por el legendario vehículo fue de 3.4 millones de dólares, lo que se traduce en casi 63 millones de pesos. Con este precio, el Mustang GT de 1968 se ha convertido en el más caro del mundo. Seguramente en Warner se han de estar dando de topes contra la pared al saber que recaudó casi 1,000 veces lo que se pagó originalmente por él.
>>> Te puede interesar: A subasta 1 de 43 Ford Shelby GT500E Super Snake
- TAG:
- Ford Mustang
- Video: Ken Block se pone al volante de la Ford Mustang Mach-E
- Conoce al Project M, un Mustang de 1,000 caballos de fuerza
- El primer Mustang Shelby GT500 se subastó en 1 millón de dólares

Bravo, J. Industria
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico
La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Macuil, J. Industria
Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida
La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Azuara, D. Industria
Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza
El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Ortega, J. Industria
Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana
Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Castro, M. Industria
Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto
Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Azuara, D. Industria
Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa
Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
