Ford Mustang Bullitt seguirá en producción hasta 2020

28/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Mustang Bullitt seguirá en producción hasta 2020

Ford decidió retrasar el fin de la producción del Ford Mustang Bullitt, el cual estaba previsto originalmente para este año.

El Ford Mustang Bullitt fue un rotundo éxito en ventas

El Ford Mustang Bullitt se agotó en poco tiempo

Ford dio marcha atrás a su plan original que consistía en poner fin a la producción del Ford Mustang Bullitt en 2019. A través de un comunicado, la compañía reconoció que no esperaba una reacción tan positiva en ventas por parte de los fans de esta versión especial. La respuesta del mercado fue avasalladora y la etiqueta de agotado apareció demasiado pronto, razón suficiente para darle un poco más de tiempo.

El Ford Mustang Bullitt surgió como un homenaje por los 50 años del estreno de la película Bullitt de Peter Yates, protagonizada por Steve McQueen. Las 500 unidades que llegaron al mercado europeo se fueron en un abrir y cerrar de ojos, quizá producto de la nostalgia y el toque clásico de aquellos años, sin dejar de lado que se trata de la versión atmosférica más potente de la actual gama del icónico modelo.

Los clientes y amantes de esta edición limitada del Ford Mustang alzaron la voz tras enterarse del breve periodo de vida que tendría para su comercialización. Con las cifras en mano, Ford no tuvo más remedio que darle otro año más de vida. Debido a las peticiones y manifestaciones en redes sociales, solo queda esperar que las nuevas unidades disponibles también se agoten como “pan caliente”.

El Auto Show de Detroit 2018 fue el escenario donde se presentó este monstruo de cuerpo imponente y rugido salvaje, un auto de altas prestaciones que dejó a todos complacidos. Evidentemente, no habrá cambios a nivel estético, técnico o de equipamiento para este segundo paquete de unidades, por lo que se abrirá otra oportunidad para aquellos que se quedaron con las ganas de adquirirlo.

El Ford Mustang Bullitt es la versión más potente del emblemático modelo

El Ford Mustang Bullitt es la versión más salvaje de la gama

El Ford Mustang Bullitt causó buenas impresiones desde su presentación, tanto en su tonalidad Highland Green como Shadow Black. Las referencias al Mustang GT 390 utilizado en la cinta de Steve McQueen saltan a la vista en elementos como sus llantas retro y la ausencia de los emblemas y cromados.

De igual manera, esta edición limitada convence por sus mejoras para lograr más potencia; entre ellas, su sistema de refrigeración con un radiador de mayores dimensiones, un renovado sistema de escape y otros componentes que hereda del Ford Shelby GT350.

El motor V8 atmosférico de 5.0 litros va perfeccionado para entregar 480 caballos de fuerza en el caso del mercado estadounidense, mientras que la versión comercializada en Europa se queda en los 464 caballos. De esta manera, se ubica por encima de lo que ofrece el Ford Mustang GT con sus 466 y 450 caballos de fuerza, respectivamente. En ambos casos, el bloque va ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El Ford Mustang Bullitt continuará en producción hasta 2020 con un precio base de 47,690 dólares, lo que equivale a 931,351 pesos. Su costo se ubica alrededor de 6,800 dólares por arriba del Ford Mustang GT, diferencia que muchos encontrarán justificable por su exclusividad.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Mustang Bullitt 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Ver más