Ford desarrolla un nuevo motor V8 de 7.3 litros

02/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Ford desarrolla un nuevo motor V8 de 7.3 litros

A pesar de la época que vivimos, donde se busca crear motores cada vez más eficientes, siguen siendo necesarios los vehículos con grandes capacidades de arrastre y carga, para ello es que Ford creó un nuevo motor V8 de 7.3 litros.

Ford V8 7.3 litros

Un motor único en su clase

Con el objetivo de establecer una nueva marca de referencia, Ford ha creado un propulsor V8 de 7.3 litros “único en su clase”, que dará a las camionetas de uso rudo mucha potencia de aceleración y un gran torque. Este motor, que por supuesto no será nada eficiente, genera 430 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque.

Además, este motor está acoplado a una completamente nueva transmisión de diez velocidades TorqShift para las camionetas con denominación Super Duty. Esta caja de cambios está diseñada para entregar potencia de forma consistente, ser durable a largo plazo, y ser fácilmente reparable, tal como los propietarios de las camionetas exigen tanto para el uso personal como para trabajo.

La marca norteamericana ha presumido que este motor supera a cualquiera de la competencia, refiriéndose únicamente a los que funcionan con gasolina. Joel Beltramo, encargado de motores V8 de Ford, dijo que este 7.3 litros está diseñado para ofrecer la máxima durabilidad incluso en los ambientes más complicados, dado que sus clientes, asegura, viven en esas condiciones todos los días.

Ford V8 7.3 litros

El motor con el mayor desplazamiento en su clase

Este motor tiene el desplazamiento más grande de su clase, y está diseñado para proveer beneficios en áreas clave como poder, durabilidad, facilidad de mantenimiento y costos de operación totales, aseguró Beltramo.

Este motor, construido en la planta canadiense de Windsor, de Ford, será opcional para varios modelos 2020 de la serie F Super Duty de Ford, y vendrá de serie en las F-550, F-600, F-650, y F-750, así como en la serie E.

>>>Te puede interesar: Ford reducirá la fabricación del motor V8 5.0 litros

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más