Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

07/09/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

El segmento de las pick-ups ha estado creciendo aceleradamente en los más recientes años, y una de las últimas presentaciones ha sido la de la Ford Maverick. Esta camioneta compacta ya ha dado arranque a su fase de producción en México. La planta de Hermosillo, Sonora, ha dado a luz a las primeras unidades de la Maverick con bombo y platillo.

La marca norteamericana informó que los trabajadores de la planta de Hermosillo dieron arranque a la producción de la nueva pick-up de la compañía en un escenario donde fueron acompañados por directivos y otros colaboradores de Ford en México. De esta manera, se da por inaugurada la etapa de producción de la pick-up compacta, un vehículo al que Ford define como “la Pick-Up diseñada para personas que no sabían que querían una pick-up”.

Ford Maverick

La producción de la Ford Maverick ha dado arranque

Lo dicho en el arranque de producción

Enrique Araiza, director de manufactura de Ford, dijo que gracias al talento, la calidad y el compromiso de sus trabajadores, tienen el lugar perfecto para fabricar la nueva Ford Maverick. El funcionario de la marca del óvalo azul detalló que las instalaciones de Ford en Hermosillo fueron adaptadas para cumplir con los requerimientos y necesidades clave para la producción de la nueva pick-up.

Araiza amplió su declaración detallando que sin importar las adaptaciones y modificaciones, los estándares de calidad de la planta se mantienen intactos, y que de esta forma se garantiza que la planta de Hermosillo se siga colocando como una de las más reconocidas en el rubro a nivel internacional. 

“Hoy somos testigos del inicio de otra gran etapa para Ford de México, para nosotros es un orgullo albergar a uno de los vehículos que llegan ante la transformación de la marca y que promete ser un éxito”, puntualizó Enrique Araiza.

Ford Maverick arranque de producción

Prometen un producto durable y de calidad

De acuerdo con la marca, uno de sus compromisos es crear productos y servicios imprescindibles y de gran calidad, y así lo han hecho saber durante muchos años. Por ello es que, para la producción de la Ford Maverick, trazaron una estrategia de producción y logística que, aseguran, les permitirá satisfacer la demanda de las más de 100,000 unidades que ya fueron reservadas por sus clientes en los Estados Unidos.

Esta cifra es bastante relevante puesto que significa que 100,000 ejemplares fueron comprados en apenas tres meses desde la presentación del vehículo hasta la fecha del arranque de producción: más de 30 mil unidades colocadas en el mercado norteamericano cada mes. De acuerdo con Ford, buscan que las primeras unidades fabricadas satisfagan estas reservaciones.

Una mirada más cercana a la Maverick y sus entrañas

Cabe recordar que la Ford Maverick está estrechamente emparentada con la Ford Bronco Sport, y que esta última también es fabricada en la planta de Hermosillo. En Ford mencionaron que la SUV todoterreno ha recibido varios reconocimientos de peso en el ámbito, entre los que figura la certificación Top Safety Pick+ otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, así como el premio de lo mejor de las novedades del segmento de las SUV compactas y medianas de la revista Esquire. Podemos prever que la Maverick contará también con algunos reconocimientos por estas mismas líneas.

En medio del arranque de la producción de la Ford Maverick, la marca destacó que esta pick-up compacta es un vehículo que sobresale por su versatilidad, además de su diseño y equipamiento. Se trata de una camioneta pensada para ser tan funcional en la ciudad como fuera del camino: la compañera ideal para las personas con un estilo de vida dinámico y cambiante.

Ford Maverick

Es una pick-up que busca adaptarse al estilo de vida del propietario

De acuerdo con la marca norteamericana, la nueva Ford Maverick se adapta al estilo de vida de los propietarios gracias a que cuenta con un diseño “ingenioso” como ellos mismos lo han definido, y una gran cantidad de soluciones de almacenamiento, además de bastantes opciones de personalización tanto al interior como en el exterior.

Ford detalló que la Maverick, además de ofrecer espacio para cinco pasajeros y contar con cuatro puertas para una mayor comodidad al acceso, destaca por su nivel de tecnología y características inteligentes, por lo que resultará una pick-up útil tanto para emprendedores como para creadores. 

La Ford Maverick que vio su arranque de producción en Hermosillo, lleva bajo el cofre un motor 4 cilindros de 2.5 litros con un motor eléctrico, y en conjunto generan 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque. Hay otra opción con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque. La durabilidad y la capacidad no se comprometen y Ford promete que la nueva Maverick, que recién ha arrancado su producción, será un vehículo digno de continuar con el emblema de la marca “Nacidos Ford, nacidos fuertes”, aunque esto habrá que verlo con el paso del tiempo y en futuras reseñas.

>>>Te puede interesar: Galería Ford Maverick 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Estos son los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year 2022

Buendía, R. Industria

Estos son los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year 2022

Como cada año, en el mes de enero se dan a conocer los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year, acaparados por Honda y Ford para este 2022.

Volkswagen anuncia la fecha de lanzamiento de la ID. Buzz

Buendía, R. Industria

Volkswagen anuncia la fecha de lanzamiento de la ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha de lanzamiento y es más pronto de lo que creíamos.

Actuaizaciones importantes para Andoid Auto y Apple CarPlay en 2022

Buendía, R. Industria

Actuaizaciones importantes para Andoid Auto y Apple CarPlay en 2022

Tanto Google como Apple siguen desarrollando sus sistema de infoentretenimiento para autos, y en 2022 recibirán actualizaciones importantes para mejorar su interactividad con los usuarios.

La Chevrolet Equinox 2024 será 100% eléctrica

Buendía, R. Industria

La Chevrolet Equinox 2024 será 100% eléctrica

Chevrolet presentó las primeras imágenes de la siguiente generación de la Equinox, que ahora será una SUV 100% eléctrica.

Chrysler Airflow Concept, ¿el futuro de la marca?

Buendía, R. Industria

Chrysler Airflow Concept, ¿el futuro de la marca?

Chrysler presentó el concepto Airflow, una SUV eléctrica que nos da una idea clara de lo que la marca planea hacer en el futuro cercano.

Ver más