Ford llama a revisión más de 40 mil vehículos en México

02/11/2018   |   Morante, L.

El fabricante estadounidense Ford, anunció que llamará a revisión a 1.46 millones de modelos Focus en todo Norteamérica por una falla en el sistema de combustible.

ford focus

Más de 40 mil unidades de Ford Focus 2012-2018 en México serán llamadas a revisión

 

¡Atención propietarios de un Ford Focus! Tu auto podría tener una falla en el sistema de combustible

Se trata específicamente de los vehículos modelo Focus 2012-2018 que vienen con motor 2.0 litros GDI y 2.0 litros GTDI, debido a que se detectó un problema en una de las válvulas del motor. Esta podría quedar bloqueada en la posición de apertura, provocando un vacío excesivo en el sistema de combustible y deformar el depósito de plástico de gasolina.

En este caso, los conductores percibirán en el tablero una luz indicando que hay mal funcionamiento o el indicador de combustible arrojará datos incorrectos o inconsistentes, por lo que el fabricante recomienda que se tenga al menos la mitad del tanque con gasolina, así que tendrás que hacer uso de todos tus cálculos para mantener a raya la cantidad de combustible, en lo que llevas el vehículo a revisión.

Sin embargo, la preocupación del fabricante es que esta falla puede ocasionar que el auto se apague repentinamente o que no se pueda encender, derivando en un accidente.

 

interior de ford focus

Una advertencia en el tablero o mediciones incorrectas de combustible podrían ser indicio de que tu auto es uno de los afectados

 

Aunque por el momento no se han reportado accidentes o lesiones por esta falla, Ford dio a conocer que enviará cartas a los propietarios de dichos vehículos para que sean llevados a revisión, que consistirá básicamente en reprogramar el módulo de control del tren motriz con un nuevo software o de ser necesario, se reemplazará la válvula, tanque de combustible o lo que resulte afectado. Obviamente sin costo alguno.

Este llamado de atención involucra a un total de 1.46 millones de unidades en todo Norteamérica, de los cuales 1.28 millones se encuentran en Estados Unidos, 136,272 en Canadá y solo 44,521 en México.

Recordemos que el Ford Focus se ha convertido en uno de los autos consentidos de la marca y en sus ya 20 años de existencia ha vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo y hace unos meses se convirtió en una especie de ‘manzana de la discordia’ luego de que la marca estadounidense cancelara los planes de producir el auto en México y optara por relocalizar la producción a China.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más