Ford llama a revisar modelos Fusion y Lincoln MKZ que también se vendieron en México

22/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Ford llama a revisar modelos Fusion y Lincoln MKZ que también se vendieron en México

Los Fusion y Lincoln MKZ que fueron vendidos en Norteamérica deben revisarse para evitar problemas en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.

Los Lincoln MKZ del 2015 tendrán que ir a revisión

La empresa Ford hizo un llamado a los dueños de los 100,000 autos Fusion y Lincoln MKZ modelos 2015, así como a los 1,023 vehículos que se vendieron en el mercado mexicano. De acuerdo con la información de marca, el llamado es con referencia a los cinturones de seguridad de dichos vehículos luego de darse cuenta que los pretensores podrían mostrar deficiencias que ponen en riesgo al ocupante en caso de un accidente.

En el informe en el que la empresa del óvalo azul lanzó el llamado, se especifica que el incremento de temperatura en el despliegue del pretensor para los cinturones en los asientos delanteros puede degradar la fuerza de tensión en el cable, lo que hace mayor el riesgo de lesiones durante un accidente ya que dicha fuerza podría ser incapaz de sostener el peso de quien esté sujeto al cinturón. Por lo delicado del tema, Ford hizo especial énfasis en que todos los dueños de los modelos descritos acudan a la revisión para realizar los cambios necesarios.

Dichos cambios consisten en aplicar un recubrimiento al cable tensor para evitar el incremento de la temperatura en el sistema que conlleve a la pérdida de efectividad y comprometa la seguridad del sistema y con ello una lesión mayor para la persona.

Del Ford Fusion hay que revisar los pretensores en los cinturones delanteros

La revisión de los Ford Fusion es para evitar lesiones en caso de un impacto

Este llamado a revisión le compete a 103,374 unidades que fueron vendidas en Estados Unidos, 4,002 que actualmente circulan en las calles de Canadá y las 1,023 que llegaron a nuestro país.

Los modelos Fusion comprometidos fueron armados en las plantas de la marca en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos entre el 1 de agosto de 2014 y 30 de enero de 2015, así como en la planta de Hermosillo, Sonora entre el 1 de agosto de 2014 y el 24 de noviembre de 2014. Mientras tanto los Lincoln MKZ que fueron armados en la planta de Hermosillo entre el 1 de agosto de 2014 y el 21 de noviembre de 2014.  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D. Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Ver más