Ford lanzaría una pick-up eléctrica basada en la Maverick

10/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Ford lanzaría una pick-up eléctrica basada en la Maverick

La marca del óvalo busca lanzar una pick-up de tamaño pequeño y bajo costo, misma que estaría basada en la recién llegada al mercado, la Ford Maverick

Ford está proyectando una pick-up eléctrica de tamaño pequeño y bajo costo, misma que se basaría en la recién lanzada Ford Maverick, para lo que utilizará su nueva plataforma eléctrica, con lo que buscan ampliar su oferta de vehículos eléctricos.

Cabe destacar que apenas el mes pasado Ford anunció la nueva meta de que al menos el 40% de sus ventas sea conformada por autos eléctricos para 2030, además mostró su nueva plataforma, con la que construirá nuevos modelos que llamen la atención del cliente.

Mike Levin, el gerente de producto y comunicaciones para Norteamérica confirmó en aquel momento, como oportunamente  informamos que vehículos como la Ford Explorer tendrían su versión eléctrica para lograr ese fin, además insinuó que la Ford Bronco sería otro de los modelos a electrificar.

Maverick

La Ford Maverick ya tiene versión híbrida

Hace unos días, Ford reveló la nueva pick-up Ford Maverick, una camioneta híbrida no enchufable con un precio apenas debajo de los 20 mil dólares, lo que de inmediato resultó en rumores sobre la posibilidad de que esta pequeña pick-up tuviera su propia versión eléctrica.

Sobre ello, Levine solo respondió a través de Twitter con la silueta de una pick-up basada en la nueva plataforma totalmente eléctrica de Ford, lo que ya de entrada parece una clara referencia a que estos rumores son ciertos, además remató con la frase: “Es solo la posibilidad de otra pick-up totalmente eléctrica en camino”.

Al menos todo apunta a que la próxima pick-up eléctrica de Ford será de tamaño compacto y de bajo costo, esto de entrada pone a la Ford Maverick como el vehículo en el que se basaría, después de todo la F-150 Lightning es mucho más grande en tamaño y también en precio, pues parte de los 40 mil dólares.

Ford pick-up

Las pick-up de Ford, posibilidades de electrificación

Una cosa más es que esta supuesta Ford Maverick totalmente eléctrica estaría sola en el mercado, pues la competencia de las pick-up poco a poco va tomando su lugar, pero en el segmento de las grandes camionetas como pasa con la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T.

La pequeña Ford Maverick totalmente eléctrica estaría lista para circular el próximo año.

>>> Te Puede Interesar: Estas son las nuevas Toyota Tacoma Trail Edition y TRD Pro 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más