Ford nombra a Jim Farley como su nuevo CEO

05/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford nombra a Jim Farley como su nuevo CEO

El director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, confirmó su eventual salida del cargo, mientras que Jim Farley se prepara para tomar las riendas de la empresa.

De forma sorpresiva, el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, anunció que dejará el cargo en las próximas semanas. Su salida tiene lugar en un momento complejo para la compañía y toda la industria automotriz, debido a que los fabricantes implementaron planes de reestructuración para sobreponerse a las pérdidas causadas por la pandemia. Asimismo, la situación actual de la marca ha generado una sombra de incertidumbre entre los inversionistas.

El anuncio oficial

Ford celebró esta semana una conferencia de prensa para dar a conocer el principal movimiento en la dirigencia. De esta manera, confirmó que Hackett seguirá en el puesto hasta el próximo 1 de octubre, fecha en que será relevado por el actual jefe de Operaciones de la marca, Jim Farley. Asimismo, detalló que los próximos 2 meses serán utilizados para llevar a cabo una transición suave que genere mayores certezas para todas las partes.

De acuerdo con el propio Hackett, su retiro como CEO de Ford tiene lugar en el mejor momento posible, debido a que la empresa se encuentra en las puertas de lanzamientos importantes. De esta manera, se refirió a la reciente presentación de la Ford Bronco, así como a la futura comercialización de la Ford Mustang Mach-E y la electrificación de la Ford F-150.

“Mi objetivo cuando asumí el cargo de CEO fue preparar a Ford para ganar en el futuro. Lo más difícil para una empresa longeva es cambiar para enfrentar los desafíos del mundo al que están ingresando. Estoy satisfecho de lo lejos que hemos llegado en la creación de un Ford moderno y soy optimista sobre el futuro”, comentó.

Cabe mencionar que el todavía director ejecutivo de la firma no dejará la empresa tras su dimisión del cargo, sino que continuará como asesor especial hasta el próximo mes de marzo. Otro detalle interesante es que el directivo no había manifestado su deseo de retirarse en semanas o meses anteriores e, incluso, deseaba seguir al frente con una administración de largo plazo.

Jim Farley asumirá el cargo el 1 de octubre

Jim Farley tomará el control de la empresa el próximo 1 de octubre

Confianza plena en Jim Farley

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, consideró que Jim Farley tiene todo el potencial y la capacidad para encabezar los nuevos proyectos. En los últimos 3 años, el jefe de Operaciones trabajó de cerca con Hackett para sacar adelante algunos de los principales programas y modelos de la marca.

Jim Farley combina una sensación innata para los automóviles y los clientes con grandes instintos para el futuro y las nuevas tecnologías que están cambiando nuestra industria. La pasión de Jim por los grandes vehículos y su intenso impulso por los resultados son bien conocidos. También lo he visto convertirse en un líder transformador con la determinación y previsión para ayudar a Ford a prosperar en el futuro”, señaló.

Por su parte, el recién nombrado CEO de Ford que entrará en funciones el 1 de octubre agradeció la confianza de la empresa, a la cual se unió como jefe global de Marketing y Ventas en 2007. A sus 58 años, tiene experiencia tras haber liderado la estrategia en los mercados mundiales y el desarrollo de varios productos.

“Amo a Ford y me siento honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados, clientes, concesionarios, comunidades y todos nuestros grupos de interés de Ford. Jim Hackett ha sentado las bases para un futuro realmente vibrante y hemos progresado enormemente en los últimos años. Estoy emocionado de trabajar junto con todo el equipo de Ford para realizar todo el potencial de esta gran compañía en una nueva era”, sentenció.

Después de que se realizara el anuncio, las acciones de Ford en Wall Street incrementaron su valor 2%. Sin embargo, esta ligera recuperación está opacada por una caída radical que ha llevado a la empresa a perder el 28% de su valor en lo que va del año.

Jim Hackett no había dado señales de querer abandonar el cargo

Jim Hackett seguirá como asesor especial de la compañía hasta marzo de 2021

>>> Te puede interesar: Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más