Ford e Intel quieren prevenir accidentes mejorando la seguridad con cámaras

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Ford e Intel quieren prevenir accidentes mejorando la seguridad con cámaras

Intel, a través de Mobileye, y Ford, buscarán prevenir accidentes mejorando los sistemas de seguridad basados en cámaras integradas en los vehículos de la marca norteamericana.

Ford e Intel quieren prevenir accidentes mejorando la seguridad con cámaras

Desde hace tiempo, Ford se encuentra colaborando con MobilEye, submarca de Intel, en el ámbito de sistemas de seguridad basados en cámaras. Ahora, ambas marcas han ampliado su convenio de colaboración para buscar incluir una mayor carga tecnológica de detección de inconvenientes en las asistencias a la conducción de la suite Ford Co-Pilot 360. Buscan llevar esto a todos los vehículos de la marca a nivel global: una propuesta muy ambiciosa.

De acuerdo con Lisa Drake, directora de operaciones para Ford en Norteamérica y vicepresidenta de compras globales para Ford Motor Company, una de las prioridades de la firma del óvalo azul es dar un extra de confianza a los conductores, y para ello es que diseñaron la plataforma de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 que contará con las tecnologías provistas por MobilEye.

Ford Mustang Mach-E

Capacitarán a sus vehículos para manejarse en modo manos libres

Lisa Drake añadió que las funciones de asistencia a la conducción de la suite de Ford continuarán evolucionando para entregar una mayor confianza a sus clientes durante todo el tiempo que manejen sus automóviles. Ejemplo de esta evolución es la adición de software y tecnología de detección proporcionada por MobilEye.

La submarca de Intel proporcionará a Ford una familia de dispositivos llamada EyeQ para las tecnologías de detección que forman parte de los sistemas de asistencia a la conducción de Ford. En conjunto con un software especialmente desarrollado para estos propósitos, esa tecnología hará que los automóviles de Ford cuenten con niveles de conducción autónoma 1 y 2. Esto, recalcaron, aplica a nivel global.

En el convenio también se especifica que Ford deberá integrar la nomenclatura MobilEye en un logotipo en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de los autos para que los clientes estén enterados de cómo es que el automóvil integra las características mencionadas hasta ahora en el sistema de Ford Co-Pilot 360.

Amnon Shashua, presidente de MobilEye, calificó a la colaboración como un privilegio, diciendo que se sienten afortunados de expandir su convenio con Ford, empresa a la que describió como una compañía comprometida con la seguridad de sus clientes a nivel global.

Shashua aseguró que trabajarán en una colaboración estrecha para llevar todas las funcionalidades de MobilEye al mercado en todo el portafolio de productos de la marca del óvalo azul.

Las funciones que se verán beneficiadas con este acuerdo

Las marcas detallaron que los nuevos vehículos de producción de Ford utilizarán la tecnología de MobilEye para asistir a la visión del auto mediante, por ejemplo, la cámara del parabrisas, que tendrá la capacidad de identificar marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros autos. Asimismo, otras cámaras asistirán las funciones de mantenimiento de carril, encendido automático de luces altas, frenado precolisión y control crucero adaptativo inteligente. 

Asimismo, la tecnología de las cámaras y el software EyeQ de MobilEye estarán en la nueva Mustang Mach-E y la renovada F-150 para colaborar en la función Active Drive Assist, que permite conducir sin poner las manos al volante, y en la conducción autónoma básica que ambos vehículos integran.

Ford Active Drive Assist

La función Active Drive Assist hará uso de las nuevas tecnologías

Ford informó que aunque no es la primera vez que trabajan con MobilEye, sí es la primera ocasión en que se comprometen a integrar su tecnología en todo el tiempo de vida de la nueva generación de autos, trabajando con proveedores de la más alta calidad para el suministro de los implementos tecnológicos para la integración de los dispositivos EyeQ en los vehículos. También señalaron que la familia EyeQ de MobilEye se distingue de otros sistemas similares por la capacidad para soportar un procesamiento de visión complejo y con alta demanda de poder computacional manteniendo un bajo consumo de energía.

>>>Te puede interesar: Ingeniero de Ford fabrica su propia Ford Bronco… de Lego

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más