Ford, Holoride y Universal crean experiencia de realidad virtual dentro de un auto

14/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Ford, Holoride y Universal crean experiencia de realidad virtual dentro de un auto

Ford, Holoride y Universal Pictures acaban de anunciar que han desarrollado la primera experiencia de realidad virtual inmersiva dentro de un coche para el público en general.

Ford, Holoride y Universal crean experiencia de realidad virtual dentro de un auto

Holoride realidad virtual

Una experiencia inmersiva de realidad virtual

La empresa emergente de tecnologías para el entretenimiento en realidad virtual, Holoride, se acaba de aliar con Ford y Universal Pictures para crear “Universal Monsters presents Bride of Frankenstein Holoride”, una experiencia altamente inmersiva de realidad virtual que estará disponible para disfrute del público en el CityWalk de Universal en Hollywood.

Con tecnología de la propia Holoride, y colocada dentro de la Ford Explorer 2020, con conectividad avanzada específicamente diseñada para esta experiencia, los pasajeros serán transportados al misterioso mundo de la novia de Frankenstein a través de un contenido completamente nuevo creado por Universal Monsters en colaboración con el especialista de inmersión Rewind. 

Este suceso representa la primera oferta de Holoride al público en general posterior al debut de la compañía en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en enero de 2019.

Nils Wollny, director ejecutivo y cofundador de Holoride, dijo que el objetivo de su asociación con Ford y Universal es llevar el contenido inmersivo y elástico de Holoride al público en general.

Ford Explorer holoride

Estas son las camionetas

El director de Holoride añadió que los pasajeros de esta experiencia podrán experimentar de primera mano las tecnologías de entretenimiento del futuro de los coches “a través de los lentes de la convincente historia de la novia de Frankenstein”.

Los pasajeros, a los que llaman holoriders, se subirán a bordo de una Ford Explorer 2020 de una ubicación designada en el CityWalk de Universal en las horas de operación. Una vez dentro de los coches, los holoriders se ajustan los cinturones de seguridad, se ponen los lentes de realidad virtual y ya están siendo acompañados por la novia de Frankenstein.

Este personaje, que ha sido reimaginado por Universal Monsters para esta experiencia, les acompaña en un viaje para entregar un importante mensaje a Frankenstein. Por el camino, los holoriders se toparán con monstruos virtuales y obstáculos en una experiencia de realidad virtual completamente inmersiva que se junta con efectos de sonido y visuales que se adaptan al movimiento del coche.

Holoride usa datos de la navegación, como las rutas del viaje y el tiempo del mismo junto con los datos del manejo proporcionados por la Ford Explorer, entre los que se incluye el ángulo de giro del volante, aceleración y frenada.

Ford Explorer Holoride

En Hollywood

Estos datos son utilizados por la tecnología de Holoride para adaptar de mejor forma la experiencia para ajustarse con precisión al movimiento del coche. El resultado, aseguran, es una experiencia de entretenimiento a bordo de un vehículo como ninguna otra.

Brett Wheatley, vicepresidente de marketing de movilidad y crecimiento en Ford señaló que la tecnología de vehículos conectados de Ford puede revolucionar completamente las experiencias al interior de los autos, llevándola hasta una productividad y entretenimiento nunca antes imaginados en un coche.

“Esta colaboración nos permite demostrar la promesa del vehículo conectado y adquirir retroalimentación esencial de los clientes sobre lo que quieren y lo que no desean en términos de experiencias inmersivas de entretenimiento a bordo de un auto”, aclaró Brett Wheatley.

Por su parte, Greg Reed, vicepresidente de asociaciones tecnológicas de Universal Pictures dijo que esta asociación con Holoride y Ford resalta el compromiso de Universal para colaborar con las compañías tecnológicas más innovadoras, y las marcas favoritas del consumidor, para crear experiencias inmersivas únicas y de futuro para sus audiencias.

Con este objetivo, y con las bases de la vasta experiencia de Universal Pictures en el desarrollo de contenidos premiados para realidad aumentada y virtual a través de los recientes años, sentenció “estamos emocionados e inspirados de que el viaje de cada día comience a surgir como una nueva plataforma de contenidos”.

Para participar en esta experiencia, los participantes se pueden registrar en línea en el portal de Holoride para agendar su viaje experimentando Universal Monsters Presents Bride of Frankenstein Holoride, o visitar el lugar de partida designado en el CityWalk de Universal en Hollywood.

Otra colaboración de Holoride y una marca de autos

En enero de 2019, cuando Holoride hizo su debut en el CES de Las Vegas, lanzaron un trailer junto con Audi Electronics donde se visualizaba una situación en la que un conductor disfruta la experiencia de manejo pero los demás perciben este tiempo como perdido.

Audi Holoride mundo

Puede llevarte a un mundo de fantasía

En ese momento, la mujer que viaja en la parte trasera del auto toma los lentes de realidad virtual que se encuentran a su lado, se los coloca, y aparece dentro de un juego. En ese momento, la e-Tron en la que viaja parece ya no estar entre las fachadas citadinas, sino moviéndose a través de un mundo de fantasía lleno de color y poblado por pollos azules y blancos. 

Los datos del vehículo y del juego de realidad virtual se fusionan, y con cada giro, aceleración o frenada, la experiencia se ajusta, de forma similar a lo que han hecho con Universal Monsters Presents Bride of Frankenstein.

>>>Te puede interesar: Holoride, realidad virtual de Porsche para los pasajeros traseros

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más