Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos

24/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos

Ford desarrolla la ‘Estrategia susurro’, enfocada a reducir la cantidad de ruido que hacen sus vehículos y brindar viajes más placenteros.

Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos

Ford trabaja para que sus vehículos sean cada vez más silenciosos y ofrezcan viajes confortables

Aunque hubo una época en la que se tenía que gritar dentro del auto para hacerse oír tras superar ciertas velocidades, las cosas han cambiado y afortunadamente hoy en día los autos ofrecen un ambiente tranquilo en el que las conversaciones y la música se escuchan con claridad aún cuando están a bajo volumen.

Sin embargo esto no es suficiente para Ford y por eso diseñó la ‘Estrategia susurro’ que se enfoca en reducir la cantidad de ruidos provenientes de diferentes elementos del auto y así brindar viajes más confortables y por ende, relajantes.

Autos cada vez más silenciosos

Para esta nueva estrategia, Ford se enfocó en la Escape, una de las SUV más populares del mercado y en la que examinó los diferentes elementos que suelen producir ruido dentro del auto; desde la suspensión hasta las molduras de las puertas para reducir el sonido que se filtra al interior.

Incluso se mejoraron algunos elementos del interior y se hicieron perforaciones a los asientos de piel para así reducir el área de superficies planas dentro de la cabina y absorber el ruido.

También se agregaron escudos de sonido ajustados aerodinámicamente debajo del cuerpo para ayudar al vehículo a limitar la entrada de viento y por ende el ruido proveniente del exterior.

Para lograrlo, los ingenieros trabajaron por dos años probando más de 70 diferentes neumáticos en todo tipo de superficies, desde caminos suaves hasta concreto, piedras, carreteras mojadas y secas a diferentes velocidades para encontrar las especificaciones exactas que reducen el ruido sin sacrificar confort.

Ford trabajó en todos los aspectos del auto, incluyendo los canales detrás de los paneles exteriores en los que se oculta el cableado y otros componentes, haciéndolos más pequeños y angostos para limitar el paso del viento hacia la cabina.

Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos
Desde su construcción, la Ford Escape fue diseñada para ser una especie de santuario sobre ruedas

Refinamiento eléctrico

Además de las mejoras al diseño, Ford aprovechó el funcionamiento plug-in hybrid para reducir el ruido y es que al combinar un motor de gasolina con uno eléctrico, así como el modo EV que apaga el motor de gasolina, la Escape redujo su ruido a sólo 52 decibeles (en condiciones controladas), lo que equivale a una llovizna ligera.

Aunado a ello, cuenta con tecnología activa de cancelación de ruido que funciona similar a algunos audífonos y gracias a micrófonos estratégicamente controlados, detecta bajas frecuencias indeseables que se filtran a la cabina y las contrarresta con el sistema de sonido Bang & Olufsen.

Para comprobar los resultados, se realizó una prueba a 50 km/h en tercera velocidad, lo que reveló que los ocupantes de la Escape experimentaron un nivel de ruido al interior de sólo ¼ parte comparado con el que escucharon sus abuelos en un Ford Anglia 1966.

De hecho, comparados con otros modelos de Ford, los resultados fueron los siguientes:

Ford Anglia 1966 - 89 decibeles
Ford Cortina 1970 - 91 decibeles
Ford Granada 1977 - 83 decibeles
Ford Cortina 1982 - 79 decibeles
Ford Mondeo 2000 - 77 decibeles
Ford Escape Plug-in Hybrid 2020 - 69 decibeles

>>>Te puede interesar: ¿Cómo hacer tu auto más silencioso?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más