Ford hace recall a casi 1 millón de vehículos por bolsas de aire Takata

08/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

El escándalo por las fallas en las bolsas de aire de Takata sigue, y Ford sigue con los recalls masivos

Ford Fusion

La cantidad de vehículos con bolsas de aire defectuosas sigue creciendo

El escándalo por las bolsas de aire defectuosas de Takata continúa, y nadie sabe cuándo por fin terminará. En esta ocasión es Ford quien está haciendo un nuevo llamado a revisión de casi 1 millón de sus vehículos para solucionar el defecto de las bolsas de aire que ha demostrado puede ser mortal.

Takata creó bolsas de aire que contienen un químico que se puede deteriorar cuando es expuesto a humedad y altas temperaturas. En casos extremos, cuando la bolsa de aire se despliega durante un accidente, en mecanismo puede provocar que pedazos de metal sean expulsados como metralla en la cabina. Hasta ahora, se han registrado 23 muertes a nivel global por este defecto, lo que ha provocado el llamado a revisión automotriz más grande de la historia.

A la enorme lista de vehículos, Ford está añadiendo 953 mil más que cuentan con el sistema defectuoso de Takata. Los modelos incluidos en este recall incluyen la Ford Edge y Lincoln MKZ ensamblados en Oakville entre el 28 de noviembre de 2008 y el 12 de julio de 2010, así como Rangers ensambladas en Twin Cities entre el 14 de agosto de 2008 y el 21 de junio de 2014.

Ford Edge

Takata era el proveedor de bolsas de aire más grande del mundo, por lo que muchos modelos utilizaban el producto defectuoso

Los Fusion, MKZ y Mercury Milan fabricados en la planta de Hermosillo del 3 de julio de 2008 al 29 de julio de 2012 también están en la lista, así como los Mustang fabricados en Flat Rock entre el 8 de junio de 2009 y el 16 de diciembre de 2011.

Ford no ha especificado cuándo comenzará a contactar a los dueños de estos modelos para advertirles del llamado a revisión, pero deberá ser pronto. Los técnicos de la marca cambiarán el módulo de inflación de las bolsas de aire frontales con uno nuevo, sin costo alguno para los clientes.

Por el momento se sabe que este llamado a revisión es para Estados Unidos y Canadá, por lo que Ford México no ha hecho ninguna declaración al respecto. De igual manera si tienes alguno de estos modelos es importante ponerte en contacto con tu distribuidor para confirmar el llamado a revisión y estar atento de cuándo comenzarán a llamar a los clientes.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más