Salen a la luz los bocetos originales del Ford GT40

15/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Salen a la luz los bocetos originales del Ford GT40

El Ford GT40 es un auto legendario dentro de la industria del automovilismo, ya que marcó una de las épocas más gloriosas de la firma del óvalo azul.

Salen a la luz los bocetos originales del Ford GT40

Entre los autos icónicos de Ford tenemos que incluir al GT40, uno de los coches que trajeron muchas alegrías a la firma estadounidense. Nadie olvida sus 4 victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans, un deportivo imbatible que no tuvo rival en dicha competencia entre los años 1966 y 1969. 

El Ford GT40 es un vehículo legendario que refutó la hegemonía de Ferrari en territorio francés, ya que cortó su racha invicta entre los años 1960 y 1965. La seguidilla de triunfos llenó de orgullo al pueblo estadounidense, después de que el gigante norteamericano tumbara a las máquinas artesanales italianas.

El diseño definitivo sufrió algunos cambios en comparación con el auto de los bocetos

El Ford GT40 es un auto histórico que le trajo importantes victorias al fabricante estadounidense

Las primeras ilustraciones del Ford GT40

El fabricante de Michigan se dejó llevar por la nostalgia y compartió los primeros bocetos del Ford GT40. De acuerdo con la información oficial, las ilustraciones están fechadas al 11 de junio de 1963. De esta manera, se corrobora que formaron parte del proceso de conceptualización estética del vehículo, el cual estaba llamado a hacer historia en la gran carrera de Le Mans.

A través de su cuenta de Twitter, Ford Performance publicó una serie de 4 imágenes, de las cuales 3 muestran el diseño de la carrocería y su silueta aerodinámica. El último boceto presenta el tren motriz y los diferentes sistemas mecánicos del fascinante deportivo.

“Buscando el otro día en nuestra colección de negativos, los archivistas de Ford hallaron algunos de los primeros bocetos del diseño del Ford GT40, dibujados hoy hace 57 años”, escribió en la publicación realizada el pasado 11 de junio.

De acuerdo con el relato de la compañía, los bocetos del Ford GT40 fueron solo el punto de partida para materializar la idea estética. Solo 8 días después de que se presentara el diseño definitivo, otro equipo comenzó a realizar un modelo de barro para tener una idea realista del coche.

El auto que vemos en los bocetos tiene diferencias notables en comparación con el diseño final del Ford GT40. De inicio, el coche de carreras de las ilustraciones luce más compacto, sumado a trazos y formas diferentes en la parte inferior frontal y en la zona trasera. Los dibujos también son reveladores porque podemos ver con claridad el sistema de suspensión, así como la ubicación de la batería y la llanta de refacción. También sobresale su volante de 3 radios y una gran cantidad de controles circulares.

Este modelo le valió dominar Le Mans por 4 años seguidos

Los bocetos datan del 11 de junio de 1963; solo un año después, el auto debutaba en Le Mans

El Ford GT40 y su segundo aire

Los bocetos del Ford GT40 recién divulgados por la marca anteceden a una de sus mayores hazañas en el automovilismo de competencia. Los dibujos muestran un diseño un tanto accidentado, ya que este vehículo fue desarrollado en una carrera contra el tiempo, tras el enfado de Henry Ford II en las negociaciones de compra de Ferrari.

Estos hechos son relatados con mayor detalle en la película Ford vs Ferrari, una cinta que muestra todo lo que hubo detrás previo a las emocionantes conquistas por parte del Ford GT40. Solo un año después de que se realizaran los bocetos que vemos en este artículo, el coche de carreras hizo su debut en las 24 horas de Le Mans. Lamentablemente, ninguna de las unidades logró terminar la competencia. El fabricante enfrentó un fracaso similar en 1965; sin embargo, las cosas cambiaron para la siguiente edición. A partir de 1966, el Ford GT40 se convertiría en el rival a vencer, logrando 4 victorias consecutivas de la carrera de resistencia más desafiante del mundo.

De acuerdo con la marca, se tratan de los primeros bocetos que existen sobre el icónico vehículo de carreras

Una de las ilustraciones divulgadas por la marca muestra su configuración mecánica

>>> Te puede interesar: ¡Es oficial, el Ford Mustang Mach 1 está de vuelta!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más