Para satisfacer la demanda, Ford hará otras 350 unidades del GT

20/10/2018   |   Ortega, J.

A pesar de los problemas que ha enfrentado recientemente el súper deportivo Ford GT, 350 unidades más serán fabricadas para completar un total de mil 350 vehículos en el año 2022

Mediante un comunicado, Ford anunció que producirá otros 350 ejemplares del GT para llegar a un total de 1,350 unidades del súper deportivos fabricados para 2022. Este anuncio surrealista llega en un momento curioso por parte de la marca norteamericana, ya que en recientes fechas se le ha criticado por no “dar el ancho” en cuanto a la producción de su modelo súper deportivo: el GT.

Para 2022 habrá 1350 GT en las calles.

Este es un aumento del 35% en cuanto a la producción planeada originalmente, que era de mil unidades, y el anuncio nos hace dudar, sin más, si Ford podrá cumplir con esta cifra sin contratiempos. De acuerdo con Ford, el proceso para poder adquirir un GT será reabierto en noviembre por un mes, permitiendo que los que perdieron la oportunidad anteriormente, puedan ordenar uno ahora. De igual forma, Ford anunció el lanzamiento de una edición especial con los colores de Gulf para celebrar los 50 años de la victoria del GT original en las 24 horas de Le Mans.

En palabras de Hermann Salenbauch, director de Ford Performance, la respuesta por parte del público hacia el Ford GT ha sido algo sin precedentes, con una demanda que supera ampliamente lo originalmente previsto. Indica que al extender la producción y poner el producto a la venta por tiempo limitado, se aseguran de mantener la exclusividad de este súper deportivo mientras ofrecen toda una experiencia a un número más grande de clientes.

Cabe destacar que la producción del GT comenzó en diciembre del año pasado, y son apenas cerca de doscientas unidades vendidas, una de las cuales ya fue revendida. Se trata del Ford GT que el luchador John Cena decidió vender, y le supuso una demanda por parte de la automotriz norteamericana.

El súper deportivo de Ford

El GT es producido en la planta de Ontario, Canadá, donde se preparan los autos para Le Mans. Dicha planta producirá hasta 250 unidades de este vehículo al año.

¿Es el mismo GT que acaban de anunciar que se incendia?

Sí, este es el mismo GT, carísimo y súper exclusivo que fue llamado a revisión hace apenas una semana por riesgo de incendio en la zona del alerón trasero, lo cual se volvió noticia inmediatamente porque el GT no es un auto para nada barato, son poquísimas unidades, supuestamente fabricadas con sumo cuidado y son vendidas a través de un meticuloso proceso de selección.

El alerón trasero podría poner en llamas al GT. Literalmente.

De acuerdo con la explicación de Ford, en ciertas condiciones, el líquido hidráulico encargado que determina la posición del alerón, podría fugarse, cayendo en el sistema de escape y encendiéndose debido a las altas temperaturas de este.

Afortunadamente, nadie ha resultado lesionado a causa de este fallo, pero es algo que el propietario de un GT ciertamente no espera de su auto, aunque de acuerdo con Ford la solución es tan simple como modificar el software que controla la presión de este sistema, impidiendo potenciales fugas y reduciendo así el riesgo de un incendio. En el caso de que otras reparaciones adicionales se tengan que hacer, es deber de Ford cubrir la totalidad de los costos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más