Ford GT, Audi R8, Toyotas y Subarus llamados a revisión

13/10/2018   |   Ortega, J.

Algunas personas compran supercoches porque son capaces de hacer cosas que ningún coche hace. Ahora, imaginemos que ese supercoche, que con tanto esfuerzo compraste, se incendia espontáneamente y deja tu inversión reducida a cenizas, literalmente. Bueno, en realidad eso es lo que le sucede al Ford GT.

Ford GT, Audi R8, Toyotas y Subarus llamados a revisión

Coche deportivo de color azul

GT, llamado a revisión porque está de fuego, literalmente

Ford ha llamado a revisión 194 Ford GT fabricados entre el 20 de diciembre de 2017 y el 31 de julio de 2018, situación ante la cual Ford corregirá sin coste alguno, tal cual debe ser, las reparaciones del afamado coche deportivo.

Parte de la tecnología incluida en el Ford GT ha sido la culpable de la llamada a revisión que engloba casi a la totalidad de las unidades fabricadas hasta ahora por un posible riesgo de incendio.

Durante junio, un Ford GT se encendió en llamas en Alemania. La investigación de este suceso determinó que la culpa había sido del sistema hidráulico responsable de los sistemas aerodinámicos activos y de la suspensión del vehículo deportivo, esto debido a que una fuga del sistema de suspensión goteó sobre el tubo de escape del GT hasta provocar el fuego.

Con una producción más lenta de lo esperado, Ford se pone en el ojo del huracán con el reciente llamado a revisión para el Ford GT, coche que en teoría debió haber superado el ritmo de un coche producido por día, con lo cual habría cumplido con sus objetivos.

De acuerdo con datos de la propia Ford, esta no es la primera vez que un vehículo de la marca norteamericana se encuentra en riesgo de incendio, ya que anteriormente la pick-up Ford F-150 estuvo en riesgo de incendio debido a sus cinturones de seguridad, así como 50 mil híbridos con un defecto en el cable de recarga que podía provocar fuego en dichas unidades.

La reparación a realizar consistirá en la instalación de nuevas válvulas, filtros y juntas, además de una actualización en el sistema de software, lo cual, en teoría, prevendrá que en el futuro un GT se incendie sin motivo aparente.

Coche deportivo de color rojo

194 GT serán reparados gratuitamente por Ford

138 GT han sido armados este año, y aunque la compañía norteamericana había planificado originalmente producir más de un GT por día, este suceso ha retrasado la producción del superdeportivo.

Según la propia Ford, ninguna persona ha sido lesionada a pesar de dichas fallas, pero es obvio que ninguna compañía quiere enfrentarse a problemas de este estilo, y es por esta razón que Ford ha decidido llamar a revisión a los 194 GT mencionados con anterioridad.

1. Audi R8, en una situación similar

Aunque seguramente muchas personas dudarían que un automóvil de la marca Audi tuviera fallos, lo cierto es que no es así, y para muestra basta un botón, ya que durante la presente semana, el Audi R8, deportivo de la marca alemana, ha sido llamado a revisión debido a un problema que presuntamente provocaría un incendio en el vehículo.

Coche deportivo de color rojo

Mil 916 R8 deberán ser revisados y reparados por Audi

Son casi dos millares, para ser precisos, 1,916 coches producidos entre 2017 y 2018 del Audi R8 Coupé los que han sido llamados a revisión, aunque la marca dice no tener la certeza de cuántos de éstos ya tienen dueño o se encuentran en agencias disponibles para su venta.

El defecto de fabricación tiene que ver con la transmisión. De acuerdo con Audi, ciertas maniobras a alta velocidad (básicamente para lo cual fue hecho este auto), podrían causar que un fluido de la transmisión se fugue de la caja. La preocupación es que, si el fluido entra en contacto con cualquier componente del motor que se encuentre a una temperatura alta, incrementaría sustancialmente el riesgo de incendio del vehículo, lo cual nunca es una situación deseable en ningún coche.

Por fortuna, Audi tiene un plan de reparación. Los propietarios, tal como lo mencionamos en un artículo anterior, deberán llevar sus vehículos a una agencia, donde técnicos autorizados por Audi reemplazarán la carcasa de ventilación actual -componente responsable del riesgo antes mencionado- con una doble carcasa, lo cual debería reparar el defecto. Como es deber de Audi, la reparación será gratuita, pero los clientes deberán invertir su tiempo en llevar el auto a la agencia y esperar a que éste sea reparado.

Las notificaciones se harán llegar a los propietarios del R8 a partir del 31 de octubre, fecha en que se podrán comenzar a llevar los vehículos a los concesionarios para su reparación.

2. Toyota anunció que 168 mil vehículos tendrán que ser revisados

De acuerdo con la compañía oriental, la computadora encargada de controlar las bolsas de aire de varios vehículos puede erróneamente detectar un error al arranque de los coches, lo cual podría causar que las bolsas de aire no se inflen cuando el vehículo se vea envuelto en un choque de cualquier índole.

Coche de color gris

La Sequoiua también será revisada

La llamada a revisión considera vehículos de 2018 y 2019, tales como Sequoia, Avalon y otros, por lo cual los dueños de Toyotas tendrán que verificar sus Números de Identificación Vehicular (NIV), para comprobar si sus unidades están llamadas a revisión.

Toyota indica que alertará a los dueños de los vehículos afectados aproximadamente el 22 de octubre por medio de correo. Adicionalmente a los modelos antes mencionados, varias C-HR también contarán con llamadas a revisión.

Coche SUV de color gris

C-HR, el modelo afectado de Toyota en la semana

Aunque el número es reducido, es importante llevar dichas SUV a revisión debido a que, según el reporte de Toyota, las llantas podrían desprenderse del vehículo en cualquier momento (no, no es broma), y causar un severo accidente.

3. Subaru llama a revisión 6 mil coches

Debido a inspecciones mal hechas en varios de sus productos, Subaru ha llamado a revisión más de 6 mil unidades en Japón, provocado porque sus inspectores falsearon información acerca de las revisiones finales de los vehículos.

Coche sedán de color rojo

Impreza, legendario modelo de Subaru

Un total de 6 mil 124 productos son llamados a revisión, de un total de 9 modelos distintos, incluyendo el Impreza, Legacy y Forester, fabricados entre el 14 y el 29 de diciembre de 2017.

El año pasado, la propia Subaru admitió que personal poco calificado se encargó de inspeccionar autos nuevos, provocando un llamado a revisión masivo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más