Se revelan los primeros detalles del Ford GT 2021 ¡Estrena paleta de colores!

07/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Se revelan los primeros detalles del Ford GT 2021 ¡Estrena paleta de colores!

El fabricante del óvalo azul habló sobre las novedades que tendrá el Ford GT 2021, el conocido superdeportivo inspirado en el legendario Ford GT40.

Con motivo de los festejos por la independencia en Estados Unidos el pasado 4 de julio, Ford nos dio una probadita de los cambios que serán introducidos en el superdeportivo de la casa. La compañía nos sorprendió al revelar las novedades que llegarán para el Ford GT 2021, incluso aunque su entrada a las líneas de producción todavía se mira lejana.

Apenas unos meses atrás arribaron a nuestro país 12 unidades del modelo 2020. Sin embargo, la firma de Dearborn consideró que era el momento indicado para revelar las mejoras que encontraremos en la edición del próximo año. Aunque la mayoría de ellas se centran en una renovación estética, nadie descarta que se anuncien actualizaciones que afecten el desempeño en los próximos meses.

El modelo estrenará una nueva gama de colores

La marca todavía no aclara si estas nuevas tonalidades del Ford GT 2021 se integrarán a la paleta utilizada en el modelo actual o si la reemplazarán por completo

Nuevos colores para el superdeportivo

A través de las redes sociales, la compañía anunció nuevas opciones de colores para el Ford GT 2021. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir alguno de los 3 tonos recién creados: rojo, azul y blanco. Sobresale que tienen un estilo oscurecido que le da al auto un aspecto más elegante y sofisticado. Por el momento, la marca no ha revelado el nombre comercial de estos colores, ni tampoco aclaró si se añadirán o reemplazarán a la paleta del modelo actual.

“Un nuevo paquete de gráficos con colores personalizables estará disponible para el Ford GT 2021, destacando características que ayudarán a entregar los 660 caballos de fuerza en las jornadas de pista más extenuantes”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Según este nuevo esquema, la próxima edición seguirá apostando por usar un solo tono en la mayor parte de la carrocería. La novedad sería el par de franjas estilizadas de otra tonalidad a los costados. Algo similar ocurrirá con los espejos laterales, ya que también se pintarán con un color contrastante para darles mayor impacto visual.

A los costados, el Ford GT 2021 llevará líneas estilizadas y espejos con un color diferente al de la carrocería

Entre las novedades estéticas del Ford GT 2021 se encuentran las líneas estilizadas y los espejos laterales con una tonalidad contrastante con el resto de la carrocería

Una mecánica conocida para el Ford GT 2021

Como podemos darnos cuenta, las nuevas alternativas de pintura figuran como las principales novedades del Ford GT 2021. En el apartado mecánico, la situación no cambiará en absoluto. Recordemos que el modelo actual llegó al mercado con 647 caballos de fuerza; sin embargo, el superdeportivo recibió una actualización que le permitió ganar mayor potencia para alcanzar los 660 caballos de fuerza. 

De esta manera, el auto rodará con el mismo motor V6 twin turbo de 3.5 litros. También contará con una banda de torque más ancha y una calibración especial, sumado a un sistema de refrigeración de mayor eficiencia. Aunque no se aprecia en el material promocional de Ford, se da por hecho que mantendrá el escape Akrapovič de titanio, los nuevos pistones y los ductos de ventilación rediseñados para obtener una mejor circulación del aire.

Fuentes cercanas a la compañía no descartan que el fabricante contemple alguna otra actualización en el apartado del desempeño. Si tomamos en cuenta que la última se liberó durante la primera mitad de 2020, es un hecho que todavía existe un margen amplio y varios meses de camino para que el coche entre a las líneas de producción.

Sorprende que Ford haya decidido revelar los primeros detalles del modelo 2021 con un simple tuit, tomando en cuenta que se trata de uno de sus coches más significativos. Una de las razones sería la presentación cercana de la Ford Bronco durante la primera quincena de julio. La firma no quiere desviar la atención del que será uno de sus lanzamientos más mediáticos del 2020, ni siquiera si se trata de un auto con raíces emblemáticas como el Ford GT.

El modelo 2021 no traería cambios mecánicos significativos

Como era de esperarse, no habrá cambios sustanciales al exterior que afecten la aerodinámica del Ford GT 2021 en comparación con su predecesor

>>> Te puede interesar: Así es el Ford Mustang Mach 1 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más