Ford, GM y Toyota se unen para la conducción autónoma

05/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ford, GM y Toyota se unen para la conducción autónoma

La conducción autónoma también es uno de los enfoques para la industria automotriz, por ello Ford, General Motors y Toyota se unen para la seguridad de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial.

Las nuevas tecnologías de conducción autónoma se han convertido en uno de los avances primordiales para la industria automotriz. Sin embargo, las situaciones de riesgo y el constante debate que han generado estos avances sigue presente, por ello, un nuevo grupo hecho entre Ford, General Motors y Toyota surge para crear nuevas pruebas en autos de conducción autónoma.

Este nuevo grupo creará el Consorcio para la Seguridad en Vehículos Automatizados (AVSC) en conjunto con el grupo automotriz SAE, actualmente se compone por Ford, General Motors y Toyota, aunque otras marcas se podrían anexar en un futuro. Esta unión servirá para hacer nuevos estándares en cuestión de seguridad en autos de conducción autónoma.

La AVSC actualmente está enfocando sus esfuerzos a la seguridad de los niveles 4 y 5 de conducción autónoma ya que estos dos niveles son los más avanzados y no requieren la intervención de conductores. Este grupo también establecerá las prioridades y protocolos a seguir para desarrolladores y fabricantes en el ramo de la conducción mediante la inteligencia artificial.

Lincoln vehículo autónomo

Los vehículos autónomos han generado polémicas por los accidentes

El gobierno de los Estados Unidos actualmente no cuenta con los estatutos para regular a los autos de conducción autónoma. Aunque durante los últimos meses diversos funcionarios como la Secretaria de Transporte Elaine Chao han estado proponiendo leyes para el desarrollo y funcionamiento de estas tecnologías.

Randy Visintainer, director de los vehículos autónomos de Ford ha hecho varias declaraciones en las que ha dicho que los autos de conducción autónoma necesitan operar de manera segura y ganarse la confianza de los usuarios de las zonas en donde sean desplegados. Por otra parte, también agregó que el objetivo del consorcio es trabajar con el sector y gobierno para acelerar el desarrollo de nuevas normas.

Actualmente dentro de las carreteras a nivel mundial ya hay autos desplegados con niveles 0 a 2 de conducción autónoma. El siguiente paso de la industria es el de generar más innovación y avances con estas tecnologías, por ello, la AVSC busca establecer las reglamentaciones y estándares de seguridad para estos vehículos.

GM vehículo autónomo

La conducción autónoma se ha convertido en una de las prioridades en algunas marcas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más