El Ford Fusion se despide en julio

19/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Ford Fusion se despide en julio

El Ford Fusion dejará de producirse el 21 de julio dejando solos al Mustang y al Figo, al menos en nuestro mercado.

Ford Fusion

Ford se despide de otro vehículo

A veces, para seguir avanzando hay que dejar algo detrás, y es que poco a poco, Ford ha ido eliminando sus autos en el continente americano, empezando con el Fiesta y el Focus, mientras que en Estados Unidos también se dejó de vender el Taurus. Ahora es el turno de desaparecer del sedán mediano, el Fusion.

El Ford Fusion es un auto que llegó en 2005 al continente para sustituir al famoso Mondeo como el sedán mediano de la firma del óvula azul. Desde hace 15 años, el Fusion ha pasado por dos generaciones, con un lavado de cara en la primera y otro más ligera en la segunda y su producción siempre ha sido en la planta de Hermosillo, Sonora. Además de esto, también sirvió como base para el Lincoln MKZ y el ya extinto Mercury Milan.

La decisión de dejar de producir este auto podría verse influenciada por la amplia ventaja que tienen las SUV en las ventas alrededor del continente, así como las ventas de sus pick-up. En el caso de Estados Unidos, Ford deja al Mustang hacerse cargo del segmento por su cuenta, mientras que en México, aún se encuentra disponible el subcompacto Figo.

Ford Fusion

Después de 15 años el Fusion se despide

De acuerdo a lo que se ha informado a Ford Authority mediante una fuente anónima, la producción del Ford Fusion se dará por finalizada cuando la última unidad de la variante policiaca salga de la línea el día 5 de julio, mientras que el último Fusion para el público saldrá de la planta el día 21 de julio.

Aunque estas fechas podría retrasarse, ya que la producción de Ford en Hermosillo, Sonora iniciaría este lunes 18 de mayo, sin embargo, siguen a la espera de instrucciones para reanudar labores en la planta, lo que da un poco más de tiempo de vida al Ford Fusion, del cual, el fabricante dejó de recibir pedidos desde el 28 de febrero.

Pero no todas son malas noticias, pues la despedida del sedán, y su hermano, el Lincoln MKZ, es también la bienvenida de la Transit Connect a la planta en nuestro país, mientras que existen rumores de que la próxima Ford Bronco Sport podría hacerle compañía. Con esta noticia, Ford confirma su plan de eliminar todos los modelos que no sean SUV en el continente, mismo que inició hace aproximadamente dos años.

>>> Te puede interesar: La Mach-E ocupará el lugar del Fiesta en la planta de Ford en Cuautitlán

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más