Ford patenta funda solar para cargar autos eléctricos

25/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ford patenta funda solar para cargar autos eléctricos

Las innovaciones en los autos eléctricos continúan, en esta ocasión se trata de Ford y la patente de una funda solar que permite cargar la batería del auto.

Ford Funda 1

La compañía estadounidense sigue trabajando en complementos para los autos eléctricos 

Una funda que proteja y cargue la batería de un auto eléctrico, la apuesta de Ford

Los autos eléctricos continúan abriéndose paso en la industria automotriz y con el paso del tiempo presentan mejores prestaciones para sus compradores. Uno de los temas donde constantemente los fabricantes trabajan es en la carga de la batería, mientras algunos diseñan baterías con mayor rango de autonomía, otros trabajan en optimizar cómo se cargan las baterías.

Ese es el caso de Ford, quienes orientaron parte de su trabajo en diseñar una opción para cargar un auto eléctrico mientras no se esté usando y sin la necesidad de utilizar energía eléctrica. Se trata de una funda para autos eléctricos que integra celdas solares que captarán la luz solar para cargar la batería del auto, este método puede ser nombrado como carga inductiva.

Ford Funda 2

A través de celdas que se adaptan a la forma del auto reunirá energía 

La funda solar que patentó Ford está hecha con polímeros que permiten que se adapte a la forma del auto en cuestión. Al cubrir el vehículo con esta funda se genera una burbuja hermética, misma que sirve para la recolección de energía y para proteger al auto de las diversas condiciones climáticas a las que está expuesto. Otra de las ventajas que Ford promete con su patente es un modo de plegado inteligente, este puede ser activado en cuanto la batería del auto esté cargada por completo.

Los puntos a resolver sobre la recarga inductiva

Ford no es el primero en presentar la opción de carga inductiva, la idea ha rondado en la cabeza de ingenieros de Renault, quienes continúan desarrollando un modelo para que los autos carguen su batería mientras transitan. Ford es menos ambicioso con su patente, pero al igual que la firma francesa debe resolver algunos puntos antes de comercializar su producto.

Ford Funda 3

Los paneles en el techo son el siguiente punto a resolver

En el caso de Ford, el problema se encuentra en la instalación de los paneles que permitan recargar la batería sin conectarla a la luz eléctrica. La patente indica que las celdas serían instaladas en el techo del auto, lo cual presenta una limitación en espacio para la compañía. La nueva tarea de Ford es la de optimizar el tamaño y capacidad de carga de las celdas instaladas en el techo, al resolver esto ayudarán a que el auto aproveche el 100% la energía que reúna la funda. La patente de la firma estadounidense abrirá una opción práctica para quienes tienen un auto eléctrico.    

>>> Te puede interesar: Video: Esta es la Ford Ranger Thunder, tristemente solo para Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más