Descontinuar algunos modelos ya le está afectando a Ford y General Motors

22/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Descontinuar algunos modelos ya le está afectando a Ford y General Motors

En Estados Unidos Ford y General Motors decidieron dejar de vender algunos modelos por priorizar a las SUV y eso les está pasando factura.

Ford Focus dejó de venderse en Estados Unidos

Algunos dueños del Ford Focus buscaron otros autos similares

Es una realidad que las tendencias de consumo en la industria automotriz han obligado a las marcas a tomar decisiones sobre actualizar su gama para atender las demandas generales del público y se han visto en la necesidad de descontinuar algunos modelos para no elevar sus costos o porque los niveles de venta no han sido los óptimos para mantenerlos en las líneas de producción.

Sin embargo, esa medida tiene consecuencias que fabricantes como Ford y General Motors han comenzado a resentir. Y es que aunque parezca mentira, no todos los consumidores están convencidos de que una SUV es su mejor opción de compra, aunque la media en mundo diga que sí y los balances de ventas lo confirmen, existen consumidores que todavía buscan un auto más convencional. De acuerdo con un estudio que fue realizado en los Estados Unidos y publicado por Edmunds, se establece que en los últimos años cerca del 42% de los clientes que tuvieron un Ford Focus o un Chevrolet Cruze no migraron a la tendencia de comprar una SUV y se mantuvieron en el segmento de los compactos por lo que buscaron opciones en marcas asiáticas como el Toyota Corolla, el Honda Civic o el Kia Forte.

El reporte señala que en lo que va del 2019, el 23% de las personas que eran dueñas de un Chevrolet Cruze decidieron quedarse en el segmento y solo cambiar de marca, mientras que 31% de quienes tenían un Focus tomaron la misma decisión. El resto de los clientes sí se fueron la tendencia y adquirieron una SUV aunque no necesariamente de las respectivas marcas pues algunos buscaron opciones más competitivas y que para ellos resultaron mejores ofertas como la Hyundai Kona, Jeep Compass y Subaru Crosstek.

El Chevrolet Cruze ya no está en el catálogo de Estados Unidos

El Chevrolet Cruze es otro de los autos participó en el estudio

De acuerdo con lo dicho en el reporte, la principal razón por la que los clientes que migraron a SUV decidieron abandonar a Ford y General Motors es porque sus ofertas en ese segmento no eran tan accesibles sobre todo al tratarse de personas que buscaban un segundo auto, además de que los modelos nuevos cada vez son más caros por lo que el consumidor comenzó a buscar mejores opciones para su bolsillo. Esta conclusión también refleja lo que ocurre a nivel mundial en la industria donde la lealtad a la marca es cada vez menor, lo cual se entiende por la gran cantidad de marcas que ofrecen productos muy similares, cuyos detalles pueden hacer la diferencia por lo que el cliente se ha vuelto más selectivo y cuidadoso con su inversión, considerando que cada vez es más costoso hacerse de un buen vehículo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más