Ford le corta las alas al Focus RS

17/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Ford le corta las alas al Focus RS

Parece ser que ni la hibridación salvará al Ford Focus RS de la exigente regulación de emisiones en Europa.

Ford Focus RS 2016

No habrá RS para la cuarta generación del Focus

Anteriormente se había dicho que Ford debería sucumbir a la electrificación, siendo la única manera de que el nuevo Ford Focus RS se convirtiera en una realidad. Por desgracia, la firma del óvalo azul ha anunciado que ni eso puede salvar al hot hatch europeo de quedar sepultado en el olvido.

El Focus RS de cuarta generación estaba planeado para llegar en 2022 y se supone que bajo su cofre se encontraría un tren motriz híbrido donde el eje trasero dependería de un motor eléctrico y así mantener la tracción integral, pero además, también tendría una mayor potencia alcanzando casi los 400 caballos de fuerza, lo supondría costos de producción más elevados.

Dicho esto, Ford decidió mejor cancelar sus planes, cosa que no sorprende ya que en Europa, la firma lanzó un plan de ahorros en 2019 cerrando seis fábricas en el viejo continente, así como recorte de personal y la limpieza de su gama, deshaciéndose de los modelos de venta lenta como el Ka+ y las C-Max y Grand C-Max, modelos de no se comercializan en América. Por lo que un nuevo Focus RS no encaja en los planes del fabricante.

Ford Focus ST 2020

El ST se queda como tope de gama

La nueva regulación de emisiones en Europa entrará en rigor para el siguiente año, a menos que algo extraordinario suceda con la pandemia que se está viviendo. Dicha regulación estipula que ningún modelo nuevo podrá emitir más de 95 g/km de CO2 o el fabricante deberá pagar una multa que seguramente no será barata.

Con esta noticia, el mundo se despide de uno de los hot hatches más radicales que han existido, dejando como opciones el Mercedes-AMG A 45 y el próximo Audi RS3 si se desean más de 400 caballos de fuerza. También están los hot hatch de 300 caballos como los Mercedes-AMG A 35, BMW M135i, así como el Ford Focus ST y el nuevo Volkswagen Golf R que está en camino, estos dos últimos siguen sin confirmación de arribo a México.

>>> Te puede interesar: Podríamos tener un Ford Mustang Mach 1 en 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más