58 mil Focus llamados a revisión

12/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
58 mil Focus llamados a revisión

Ford Motor Company ha agendado llamados a revisión para algunos Focus 2012 y 2017 con motores 2.0 GDI, y modelos 2013 a 2014 con motores 2.0 GTDI.

Ford Focus Sedán 2013

Varios Focus han sido llamados a revisión

La marca norteamericana Ford Motor Company ha agendado un llamado a revisión de seguridad para algunos Focus de los modelos 2012 y 2017 equipados con el motor 2.0 litros GDI. De igual manera han llamado a Focus de los modelos 2013 a 2014 que estén equipados con propulsores 2.0 litros GTDI.

El llamado a revisión que Ford ha emitido para estos autos se debe a que el software del módulo de control del tren motriz que fue utilizado para darle servicio a estos vehículos en otro llamado a revisión previo no estaba completo. 

El llamado a revisión anterior en cuestión, con folio 18S32, buscaba eliminar un problema con la válvula de purga del sistema de aire, que se quedaba trabada en la posición abierta, lo que podría hacer que el motor dejase de funcionar inesperadamente y no pudiera reiniciar la marcha, incrementando el riesgo de un choque.

En esta ocasión, los vehículos llamados a revisión no recibieron el software de calibración que detecta la falla de dicha válvula, por lo cual corren el mismo riesgo mencionado anteriormente. Aunque Ford ha indicado que hasta ahora no ha recibido reporte de algún accidente o lesión relacionada con esta condición, es necesario verificar que tu Focus no se encuentre entre los afectados, y de ser así, llevarlo a una reparación gratuita.

Son 58 mil Focus los llamados a revisión en norteamérica, incluyendo 57 mil 400 en Estados Unidos y sus territorios, aproximadamente 400 en Canadá y 480 en México. Los vehículos en cuestión fueron ensamblados en la planta de Ford en Wayne, Michigan.

Ford Focus 2012

La falla tendrá que ser corregida sin costo

Las concesionarias reprogramarán el módulo de control en los vehículos con la calibración apropiada de software y reemplazarán la válvula si fuese necesario. Si la válvula es reemplazada, también podrían reemplazar otras partes si fuera necesario, tales como el tanque de combustible o la bomba de combustible, si se requiere.
A los propietarios se les aconsejará tener el tanque de combustible a la mitad hasta que se le haga el servicio correspondiente a su vehículo. El número de referencia para este llamado a revisión es 19S22.

>>>Te puede interesar: 25 mil Mazda 3 llamados a revisión: podrían perder las llantas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más