Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

01/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Pese a que las SUV son los vehículos de moda y no hay señales de que esto vaya a cambiar, las pick-up están recuperando protagonismo dentro de la industria. Incluso, empiezan a posicionarse rumbo a la era de la movilidad eléctrica con propuestas que van desde la controversial Tesla Cybertruck hasta la futura Ford F-150 eléctrica.

Precisamente, el fabricante del óvalo azul dio de qué hablar en días recientes tras solicitar el registro de una nueva marca ligada a esta clase de camionetas. La firma acudió a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos con una petición para obtener los derechos sobre un sistema llamada Flexbed.

Flexbed, una plataforma para ganar versatilidad

Ford solicitó el registro de lo que sería un nuevo sistema de organización para la caja de sus pick-up

Flexbed buscará dotar de mayor funcionalidad a la zona de la caja, tanto para las tareas productivas como para el almacenamiento

Por el momento, Ford no se ha pronunciado sobre Flexbed, ni ha revelado detalles que nos permitan inferir el propósito de la patente. La hoja filtrada de registro señala que esta marca entra en la categoría de bienes y servicios para autos. Asimismo, señala que se trata de un “sistema personalizable y organizacional para la zona de carga de sus vehículos”.

Antes de empezar con las especulaciones, es necesario partir de algo tangible. Esto nos remite directamente al lanzamiento de la nueva generación de la Ford F-150, por mucho su pick-up más icónica y uno de sus modelos legendarios. En ese momento, la firma llamó a poner atención en el diseño de la puerta de acceso a la caja, explicando que optaron por una estructura tradicional que sirviera como plataforma para ejecutar ciertos trabajos, tales como realizar cortes de diferentes materiales.

Debido a que las pick-up están ligadas por naturaleza al uso laboral y el trabajo pesado, Ford habría decidido ofrecer un nuevo sistema que facilite su adaptación a esta clase de entornos. Flexbed sería la respuesta a esa inquietud, ya que apunta a convertirse en un sistema más eficiente de almacenamiento. A la par, le dotaría de mayor versatilidad para ser usado en diferentes tareas.

También existe la posibilidad de que Flexbed solo haga referencia a un diseño renovado de la puerta trasera. Sin embargo, la solicitud de registro de una marca especial nos hace creer que se trata de algo más complejo. Lamentablemente, no se divulgaron bocetos o esquemas que nos permitan confirmar la teoría.

El rival del sistema RamBox

Existe interés por dotarle de mayor versatilidad a la zona de la caja de sus camionetas

Este interés de Ford por maximizar la utilidad de la caja se hizo más evidente tras la presentación de la nueva generación de la Ford F-150

El propio nombre de Flexbed fortalece la idea de que Ford está desarrollando un sistema de almacenamiento que aporte mayor flexibilidad a la caja de sus pick-up. En términos concretos, desempeñaría un papel similar al del conocido RamBox, un sistema propiedad de Ram cuya finalidad es ofrecer opciones de almacenamiento seguro para comerciantes, artesanos, deportistas, atletas y amantes de la aventura.

En el caso del RamBox, las principales características son los contenedores con cerradura, drenables y resistentes, además de divisores y accesorios para transportar objetos largos, sumado a un sistema de riel de carga deslizable que da mayores facilidades para amarrar la carga. Ford buscaría entregar garantías similares con su sistema Flexbed.

La compañía parece tener la consigna de ofrecer una zona de carga superior con Flexbed dentro del segmento de las pick-up. Retomando el lanzamiento de la nueva generación de la Ford F-150, la marca decidió integrar los llamados asientos reclinables Max, tras haberse dado cuenta que muchos de los propietarios de este modelo suelen tomar siestas prolongadas al interior.

Si bien Flexbed le daría prioridad al uso productivo, también brindaría soluciones a aquellas personas que no desean renunciar a los beneficios de una cajuela cubierta. Al mismo tiempo, presentaría mayores opciones para la clasificación de la carga y su protección durante el viaje.

>>> Te puede interesar: Ford suspende la producción de la F-150

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Ver más