Sale a subasta el auténtico Ford Falcon XB GT Coupe de Mad Max

El Ford Falcon XB GT Coupe que será subastado en los próximos días formó parte de una de las franquicias más icónicas de las décadas de los 70 y 80.
- El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido
- Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas
- Ford dona robots a escuelas en México
Sale a subasta el auténtico Ford Falcon XB GT Coupe de Mad Max
El Ford Falcon XB GT Coupe de 1974 se convirtió en un auto clásico del cine
El Museo del Automóvil de Orlando, Florida, atrajo la atención de los verdaderos coleccionistas de la industria automotriz, ya que anunció la salida a subasta del Ford Falcon XB GT Coupe que fue utilizado en la película de Mad Max de 1979. Conocido también como el Ford Falcon V8 Interceptor, el vehículo podría desatar una auténtica batalla entre quienes se sienten atraídos por los coches más emblemáticos del séptimo arte.
Un desempeño poderoso para la época
Está claro que el Ford Falcon XB GT Coupe de Mad Max figura entre los automóviles más codiciados de la historia del cine. El coche fabricado por la firma del óvalo sirvió como base para darle paso al famoso Pursuit Special.
Si bien sus prestaciones no van a sorprender a nadie en este tiempo, tenía números interesantes para la época. Equipado con un motor V8 de 5.7 litros entregaba una potencia máxima de 296 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque.
El bloque está asociado a una caja manual de 4 velocidades, la cual se encarga de enviar toda la potencia al eje trasero. Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y marcar 8.1 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h.
Se le realizaron algunos ajustes estéticos para darle un aspecto más salvaje
El camino hacia la inmortalidad
El Ford Falcon XB GT Coupe fue elegido como el modelo adecuado para aparecer en la película postapocalíptica de Mad Max. Sin embargo, tuvieron que ejecutarse una serie de modificaciones para darle un aspecto más salvaje y agresivo.
De esta forma, se instalaron nuevos tubos de escape a los costados, un frontal carenado y un compresor volumétrico de gran tamaño que le da un toque bestial. Los responsables de su conceptualización atinaron con el diseño, ya que los fans que disfrutaron del clásico de George Miller todavía lo recuerdan con cariño.
Después de que terminó el rodaje, los estudios ordenaron vender la unidad al mejor postor para obtener la mayor cantidad posible de recursos. Aunque se le logró encontrar un cliente, la productora volvió a comprarlo a un precio superior para utilizarlo en la segunda entrega. El éxito de Mad Max terminó valiéndole una carrera más larga de lo esperado.
Para la secuela, el vehículo de Ford volvió a sufrir algunas adecuaciones estéticas. Por ejemplo, se estrenaron rines de aleación y se montó un depósito de gasolina en la parte trasera. Lo falta de visión de los estudios volvió a ocasionar que pasara del estrellato a un cementerio de autos en Australia.
El éxito de la franquicia llevó a varios apasionados de la industria automotriz a emprender una búsqueda incansable. Finalmente, el ejemplar usado en las cintas originales de Mad Max fue hallado en la localidad de Adelaida y enviado a un taller de restauración. El coche volvería a ser visto en público durante el Launceston Show, donde los visitantes incluso pagaron un dólar para tomarse la fotografía dentro de la cabina.
El vehículo llegó a manos del empresario Michael Dezer en 2011, quien deseaba incluirlo en su colección para armar el Museo del Automóvil de Orlando. La institución abrió sus puertas un año después y, a partir de entonces, se convirtió en una de las principales atracciones de la exhibición.
Es un vehículo para auténticos coleccionistas
>>> Te puede interesar: El Dodge Charger ‘Maximus’ de Rápidos y Furiosos 7 será subastado


Buendía, R.Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R.Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R.Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R.Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R.Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R.Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
