Ford fabricará segundo auto eléctrico en México

22/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Ford fabricará segundo auto eléctrico en México

Aunque al sindicato estadounidense de constructores no le hace demasiada gracia, Ford construirá otro auto eléctrico en México y quizá no solo sea uno

Actualmente la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México es la que ve nacer cada una de las Mustang Mach-E que se fabrican en el mundo, una SUV que como sabemos causó no solo controversia sino gran expectación en el planeta.

Ahora Ford planea producir un segundo vehículo eléctrico en México, cosa que no ha caído muy bien en el seno del United Auto Workers (UAW), el mayor sindicato automotriz de Estados Unidos y que representa a una importante facción de los trabajadores de la armadora a nivel local.

Gerald Kariem, vicepresidente de UAW, dijo en una carta a sus miembros que la compañía recientemente había informado al sindicato que estaba reubicando la fabricación de un vehículo de próxima generación en México.

“Desafortunadamente, Ford Motor Company ha decidido que no cumplirá su promesa de agregar un nuevo producto a OHAP, su planta en Ohio y, en cambio, tiene la intención de construir el vehículo de próxima generación en México”, señala el documento que no es el primero en su tipo, es decir, ya antes este sindicato se ha quejado de la producción de Ford en México.

De hecho, el sindicato también se quejó recientemente de que General Motors haya mostrado su “falta de compromiso” para construir nuevos vehículos en sus fábricas estadounidenses y que, en cambio, hubiera asignado a la planta mexicana de Ramos Arizpe la producción del modelo Blazer.

cuautitlàn

La planta de Cuatitlán está lista

Aunque Ford ha invertido cerca de 11,000 millones de dólares en varias de sus plantas de Norteamérica, incluidas la de México y dos en Estados Unidos, para producir sus primeros modelos eléctricos, el sindicato estadounidense no ve con buenos ojos que Ford haya asignado un segundo vehículo a México en lugar de elegir a Ohio.

Ford dijo en un comunicado el miércoles que está comprometido con la fábrica de Ohio y destacó las inversiones recientes hechas en Estados Unidos.

La meta de Ford es desarrollar 16 autos eléctricos y 24 híbridos antes de 2022, incluso la idea de que se construya en México un nuevo auto podería crecer, pues al parecer serían dos modelos, aunque uno para la sub marca Lincoln.

De hecho, se dice que Ford ya decidió que sean dos los modelos y que estos estarían listos para el mercado en 2023, aunque de ellos por ahora solo se sabe que son conocidos internamente bajo los códigos CDX746 y CDX747.

>>> Te Puede Interesar: Ford hace el llamado a revisión más grande en la historia de EEUU

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más