Ford fabricará segundo auto eléctrico en México

22/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Ford fabricará segundo auto eléctrico en México

Aunque al sindicato estadounidense de constructores no le hace demasiada gracia, Ford construirá otro auto eléctrico en México y quizá no solo sea uno

Actualmente la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México es la que ve nacer cada una de las Mustang Mach-E que se fabrican en el mundo, una SUV que como sabemos causó no solo controversia sino gran expectación en el planeta.

Ahora Ford planea producir un segundo vehículo eléctrico en México, cosa que no ha caído muy bien en el seno del United Auto Workers (UAW), el mayor sindicato automotriz de Estados Unidos y que representa a una importante facción de los trabajadores de la armadora a nivel local.

Gerald Kariem, vicepresidente de UAW, dijo en una carta a sus miembros que la compañía recientemente había informado al sindicato que estaba reubicando la fabricación de un vehículo de próxima generación en México.

“Desafortunadamente, Ford Motor Company ha decidido que no cumplirá su promesa de agregar un nuevo producto a OHAP, su planta en Ohio y, en cambio, tiene la intención de construir el vehículo de próxima generación en México”, señala el documento que no es el primero en su tipo, es decir, ya antes este sindicato se ha quejado de la producción de Ford en México.

De hecho, el sindicato también se quejó recientemente de que General Motors haya mostrado su “falta de compromiso” para construir nuevos vehículos en sus fábricas estadounidenses y que, en cambio, hubiera asignado a la planta mexicana de Ramos Arizpe la producción del modelo Blazer

cuautitlàn

La planta de Cuatitlán está lista

Aunque Ford ha invertido cerca de 11,000 millones de dólares en varias de sus plantas de Norteamérica, incluidas la de México y dos en Estados Unidos, para producir sus primeros modelos eléctricos, el sindicato estadounidense no ve con buenos ojos que Ford haya asignado un segundo vehículo a México en lugar de elegir a Ohio.

Ford dijo en un comunicado el miércoles que está comprometido con la fábrica de Ohio y destacó las inversiones recientes hechas en Estados Unidos.

La meta de Ford es desarrollar 16 autos eléctricos y 24 híbridos antes de 2022, incluso la idea de que se construya en México un nuevo auto podería crecer, pues al parecer serían dos modelos, aunque uno para la sub marca Lincoln.

De hecho, se dice que Ford ya decidió que sean dos los modelos y que estos estarían listos para el mercado en 2023, aunque de ellos por ahora solo se sabe que son conocidos internamente bajo los códigos CDX746 y CDX747.

>>> Te Puede Interesar: Ford hace el llamado a revisión más grande en la historia de EEUU

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más