Video: Ford reciclará café de McDonald’s para fabricar autopartes

06/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Video: Ford reciclará café de McDonald’s para fabricar autopartes

La medida representa una reducción importante de contaminantes orgánicos, así como de emisiones al fabricar autopartes.

ford-mcdonalds-principal

Ford fabricará algunos elementos de la cabina y plásticos exteriores con los desechos de los granos de café

Como parte de una estrategia a favor de la sustentabilidad ambiental, Ford anunció una alianza poco común en la industria, ya que trabajará junto a McDonald’s para crear autopartes a partir de las sobras de café de la cadena de comida rápida.

Decimos que es poco común, ya que probablemente nunca habías imaginado que los faros de tu auto pudieran estar fabricados con la piel que el café desecha tras ser tostado. La marca del óvalo azul se percató de que es posible elaborar piezas con una consistencia muy similar al plástico duro o de alta resistencia.

Con esta alianza estratégica, podemos comprobar que la industria automotriz no solamente está enfocada a la movilidad ecológica, también, a reducir las emisiones de sus procesos de producción y promover el reciclaje.

Este descubrimiento significa un gran adelanto para la fabricación de autos amigable con el medio ambiente y por otro lado, reducir el desperdicio diario de componentes orgánicos o alimentos. No obstante, debemos esperar a conocer los resultados para saber si es una opción viable y segura en cuanto partes automotrices se refiere.

ford-mcdonalds-autopartes-cafe

El plástico obtenido del café es un 20% más ligero

“Plástico cafetero”

De acuerdo con Ford, los restos del café de McDonald’s pueden ser calentados a temperaturas muy elevadas al mismo tiempo que se mezclan con aditivos plásticos que generen un material manipulable y maleable, listo para ser tratado con tal de instalarse en un vehículo.

Aunque la casa de Dearborn no ha especificado puntualmente qué tipo de piezas se fabricarán con este material, sabemos que será utilizado para algunos componentes dentro de cabina, recubrimientos bajo el cofre y hasta la capa plástica de los faros.

Entre las ventajas que mencionan, el “plástico cafetero” será un 20% más ligero que el material usado actualmente y se requiere de un 25% menos de energía para la fabricación de piezas automotrices en las plantas de Ford.

Además de la alianza estratégica con el famoso restaurante de hamburguesas, los creadores del Mustang han solicitado la ayuda de otras entidades expertas en el tema, como Varroc Lighting Systems (los proveedores de faros de la marca) y Competitive Green Technologies, quienes procesan el café que se sirve en McDonald’s.

Este es el primer paso para construir un auto a partir de materiales reciclables, ya que Ford indica que seguirá las investigaciones alrededor del mundo para encontrar nuevos componentes sostenibles a nivel mundial que ayuden a la fabricación de plásticos.

Esta medida supone una gran reducción de contaminantes tanto orgánicos como plásticos, por lo que se espera que más fabricantes automotrices comiencen a desarrollar autopartes con componentes y desechos orgánicos en un futuro cercano.

>>> Te puede interesar: La Ford Mach-E podría tener una variante Shelby

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más