Roush Performance mejora la Ford F-150 con este paquete de actualizaciones

13/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Roush Performance mejora la Ford F-150 con este paquete de actualizaciones

La Ford F-150 es uno de los modelos mejor valorados de la empresa estadounidense, pero la Roush Performance decidió llevarla a un nivel superior.

La Ford F-150 de Roush Performance tiene un aspecto más radical y capaz para las experiencias todoterreon

La Ford F-150 de Roush Performance luce más capaz y agresiva

Roush Performance se prepara para recibir el 2020 a lo grande, tras anunciar que desarrolló un paquete de mejoras para la Ford F-150. La camioneta del óvalo azul es uno de los modelos más populares dentro de su catálogo, pero el preparador aseguró que sus actualizaciones la llevan a un nivel superior a nivel estético y mecánico. Cabe recordar que la firma se especializa en vehículos del fabricante de Michigan, Estados Unidos.

Los directivos de Roush Performance informaron que el nuevo paquete de actualizaciones se aplica sobre la nueva edición de la Ford F-150, además de aclarar que estará habilitado en distribuidores autorizados. Dado que se trata de un modelo con un público fiel de seguidores, no faltarán aquellos que se sientan atraídos por estas nuevas características.

La pick-up lleva cabeceras con el logotipo del preparador

La Ford F-150 de Roush también tiene algunas modificaciones en el interior

Más feroz e intrépida

Roush se propuso darle un look más aventurero a la conocida pick-up y el resultado fue positivo. Definitivamente, luce más audaz por las modificaciones en el exterior. A la par, muchos de los cambios introducidos no solo influyen en el apartado estético, sino que la fortalecen de cara a las travesías fuera de ruta.

Por ejemplo, el preparador instaló un nuevo sistema de suspensión de coilover en aluminio y cargado de nitrógeno, lo que incrementa la distancia entre el chasis y el terreno. El siguiente paso lógico fue instalar llantas General Tire Grabber AT/X con rines de 20 pulgadas. Encajan a la perfección con sus generosos pasos de rueda, dándole una vista lateral más agresiva y poderosa.

Roush Performance sabía que el frontal también necesitaba adecuaciones si quería resaltar el espíritu intrépido y aventurero de la Ford F-150. La solución fue montar una parrilla con un sistema de luz amarilla, que responde principalmente a un tema estético por sobre su funcionalidad. Asimismo, la defensa delantera y las protecciones de plástico proyectan mayor resistencia.

En lo que refiere al sistema óptico, sobresalen sus luces diurnas y unos poderosos faros nocturnos con tecnología LED. Todos estos elementos, sumado a la franja negra que atraviesa el cofre, le dan un rostro mucho más agresivo que el modelo convencional. En el frontal y en la parte baja de las puertas se puede leer el nombre del preparador.

La parte trasera de la Ford F-150 de Roush Performance lleva tubos decorativos, así como un par de luces LED. Como podemos percatarnos, la compañía considera la iluminación como un tema clave, ya que es posible que esta camioneta realice travesías por terrenos oscuros, desafiantes o bajo condiciones de lluvia y neblina. En la parte baja, la pick-up anticipa el sonido exquisito en cada aceleración con un par de salidas de escape terminadas en cromo.

En el interior, la compañía instaló un selector en la consola que permite elegir entre los diferentes modos de conducción, así como un pequeño proyector que muestra el logotipo en el piso. Los interesados pueden optar por un paquete premium que contempla vestiduras en piel y una caja fuerte.

El paquete de actualizaciones contempla unos vistosos rines de 20 pulgadas

El paquete de actualizaciones de la Ford F-150 incluye nuevos rines de 20 pulgadas

Una mecánica conocida

La instalación de una nueva suspensión y el doble escape son los únicos cambios mecánicos de esta Ford F-150 de Roush Performance, ya que conserva el mismo bloque que el modelo base. De esta manera, lleva consigo un motor V8 turbocargado de 5.0 litros.

Dado que el preparador suele implementar notables mejoras de potencia, su versión de la pick-up de Ford parece algo ligera. Sin embargo, la preparación gana a nivel estético en el exterior, además de que su nuevo sistema de escape mejora de forma considerable el sonido del motor.

El fabricante detalló que el paquete de Roush Performance parte de los 13,750 dólares, lo que equivale aproximadamente a 262,257 pesos.

Entre los cambios más importantes se encuentra una nueva suspensión

Uno de los cambios más importantes se presenta en la suspensión

>>> Te puede interesar: Ford usa la psicología para “exprimir” la autonomía de los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más