La Ford F-150 Lightning ya es la pick-up eléctrica más deseada

07/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
La Ford F-150 Lightning ya es la pick-up eléctrica más deseada

Una encuesta revela que la recién revelada Ford F-150 Lightning ya es la pick-up eléctrica más deseada por los prospectos de compradores estadounidenses

Quizá no sea una gran sorpresa pues su hermana de combustión interna es desde hace bastante tiempo la pick-up más vendida y no solo eso, sino que es el gran referente cuando una camioneta de trabajo viene a nuestra mente.

Quizá por ello ha sido tan natural que el público estadounidense admita la evolución de su pick-up favorita hacia la electrificación y por ello la Ford F-150 Lightning se ha transformado ya en la pick-up eléctrica más deseada según una encuesta de prospectos de compradores de este tipo de vehículos en un futuro cercano con el 32% de las preferencias.

Es bien sabido que Ford ya ha reportado 70 mil reservas de la camioneta eléctrica que aparecerá en las concesionarias en 2022, por lo que la encuestadora especializada en estudios de consumo, Piplsay decidió hacer un estudio sobre las pick-ups más deseadas en Estados Unidos.

Lanzada entre el 1 y el 2 de junio de este año, la encuesta recaudó 27,870 respuestas en línea y como dijimos, la más deseada resultó la Ford F-150 Lightning cuyo 32% supera a la Cybertruck de Tesla, su más cercana contrincante, la cual obtuvo un 24%, aunque no tiene fecha aún de comercialización. 

f-150

La Ford F-150 Lightning tiene asegurado el éxito en ventas

La encuesta también consideró otras camionetas eléctricas que forman parte de esta batalla como Chevrolet Silverado, GMC Hummer, Atlis XT, Rivian R1T, Lordstown Endurance y Bollinger B2, pero todas quedaron muy por debajo de la F-150 Lightning en lo que respecta al interés del público.

Un dato interesante es que el 34% de los encuestados aseguraron que su decisión de compra de una pick-up eléctrica pasará por el alcance, es decir, el rendimiento de la energía eléctrica o rango de autonomía por carga, prestación en la que la Ford F-150 Lightning va, según su versión de 370 a casi 500 kilómetros de rango, el mismo que promete la Tesla Cybertruck, mientras que la Rivian R1T presume que llegará a los 643 kilómetros.

Es un hecho que Ford es amo y señor de la batalla de pick-up en cuanto a combustión se refiere, pero en vehículos eléctricos, habrá que esperar a que los competidores salgan al mercado para que este tipo de encuestas sean de cierta manera más justas.

>>> Te Puede Interesar: Volkswagen ID.4: primer eléctrico que completa esta carrera todoterreno mexicana

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más