La Ford F-150 eléctrica tendrá una cajuela delantera muy espaciosa

27/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
La Ford F-150 eléctrica tendrá una cajuela delantera muy espaciosa

Desde una oficina de registro de patentes en los Estados Unidos, se filtró información sobre una innovación en el diseño de la futura Ford F-150 eléctrica.

La Ford F-150 eléctrica tendrá cajuela delantera

La Ford F-150 tendrá versión eléctrica 

Las oficinas de registros de patentes se han convertido en fuentes de información muy valiosa para los medios de comunicación que cubren la industria automotriz, pues fuera de las empresas armadoras, son los primeros en recibir datos sobre las innovaciones que tendrán las marcas en el futuro cercano.

En esta ocasión, la información que se filtró a partir de una oficina de registro de patentes en los Estados Unidos fue sobre la futura pick-up Ford F-150 versión eléctrica que gracias a las adaptaciones mecánicas, tendrá una cajuela delantera de mucho espacio para contribuir a sus labores y que puede ser algo muy atractivo para los futuros clientes.

Y es que además de las ventajas ambientales que ofrece la electrificación de los vehículos, otro beneficio es que sus componentes ocupan menos espacio y se distribuyen de forma diferente a los que actualmente conforman el motor de combustión interna, lo que permite a los diseñadores aprovechar los espacios y en el caso de la Ford F-150 representa la posibilidad de contar con una mayor capacidad de almacenaje. Estos espacios llevan por nombre Frunks que es una contracción de Front Trunk (cajuela frontal).

La Ford F-150 EV podría salir al mercado en 2021

Todavía no se tienen detalles de la Ford F-150 eléctrica

De acuerdo con los diagramas presentados en la oficina de patentes en los Estados Unidos, se podrá tener acceso a la cajuela frontal sin necesidad de abrir el cofre y solo será necesario abatir la parrilla tal y como ocurre con el portón trasero. En estas mismas gráficas se nota que el espacio estará delimitado por dos cajones que podrán deslizarse y estarán debidamente iluminados.

Todavía no hay datos sobre los detalles de la Ford F-150 eléctrica pero se tiene la idea de que saldrá al mercado en el 2021, dependiendo de lo que tarde el desarrollo de estos nuevos sistemas y su incorporación a las líneas de producción. Si esos tiempos ayudan, podría ser la primera camioneta de su tipo en salir a la venta en los Estados Unidos aunque tanto General Motors como Tesla ya están trabajando en el desarrollo de sus pick-up cero emisiones.

>>> Te puede interesar: Lordstown Endurance, otra pick-up eléctrica que llegará en 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más