Ford Explorer Police Interceptor 2020, la patrulla más imponente de Estados Unidos

09/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hiram, S.

Poderosa y salvaje, esos serían los dos calificativos para describir la nueva patrulla de la Policía de Estados Unidos.

Esta SUV policiaca luce poderosa e impone respeto

Imponente y agresiva, así luce la Ford Explorer Police Interceptor 2020

Los autos de las fuerzas de orden público siempre despiertan curiosidad, pero cuando contemplamos la Ford Explorer Police Interceptor 2020 solo queda rendirse ante su majestuosidad. El emblemático modelo de las corporaciones policiacas de Estados Unidos tendrá una nueva actualización que ha sido completamente revelada.

La marca con sede en Dearborn, Michigan, develó la más reciente versión que llegará a servir al pueblo norteamericano y nos ha dejado impresionados. No solo incorpora cambios en su diseño exterior, sino que también ofrece un desempeño todavía más impactante. En primer lugar, ofrecerá una versión híbrida que mejora hasta en 40% la eficiencia energética en relación a su antecesora.

Como era de esperarse, la Ford Explorer Police Interceptor 2020 está hecha para persecuciones salvajes y llenas de adrenalina, por lo que ahora integra una exclusiva protección posterior para soportar impactos de hasta 120 km/h. El objetivo es garantizar la integridad de los agentes en situaciones de emergencia y reducir la tasa de fallecimientos de los uniformados en autopistas.

Ford ofrece tres configuraciones del motor con una versión híbrida

Tendrá tres configuraciones de motor y transmisión automática de 10 velocidades

Este modelo tiene su base en la Ford Explorer 2020, pero se percibe más evolucionada desde el frontal más agresivo. Además de equipar una nueva parrilla de plástico de alta resistencia, cuenta con faros más alargados y cerrados que le dan un toque amenazador. En tanto, la parte trasera solo recibió modificaciones sutiles, principalmente, en el parachoques y la forma de las calaveras.

Aunque las especificaciones técnicas no están completas, sabemos que la Ford Explorer Police Interceptor 2020 llegará con tres diferentes configuraciones de motor: V6 de 3.3 litros, V6 híbrido de 3.3 litros y EcoBoost de 3.0 litros. La transmisión automática de hasta 10 velocidades estará en todas las versiones, al igual que el sistema de tracción a las 4 ruedas y un modo exclusivo que será utilizado por los agentes para manejar sobre nieve o arena.

En el caso de la nueva versión híbrida de la icónica Ford Explorer Police logró tener la mayor aceleración y la vuelta más rápida en las pruebas realizadas por la Policía de Michigan, además de registrar la velocidad máxima más alta con sus 220 km/h. También logró ponerse 1.1 segundos por delante de su predecesora en las pruebas de aceleración de 0 a 96 km/h, mientras que en la de 0 a 160 km/h sacó 4.7 segundos de ventaja.

La versión híbrida ofrece un gran ahorro de combustible

Incluye tecnología exclusiva para tareas de seguridad

El fabricante no solo entrega mayor potencia con esta versión híbrida, sino que destaca por haber creado un monstruo con gran capacidad de ahorro de combustible. Su motor atmosférico podría bajar en 3,500 y 5,700 dólares el gasto anual por este concepto, lo que supone todo un logro al tratarse de un vehículo de uso intenso. De entrada, la nueva unidad policial promete un rendimiento de alrededor de 10 km/l.

En el apartado de tecnología incorpora sistemas de seguridad exclusivos, como son los sensores capaces de detectar comportamientos que representen una amenaza o riesgo para automovilistas y peatones. Al entrar en modo de alerta, los vidrios de las ventanas se suben de forma automática y las puertas se cierran, alistándose para la acción. Con plena certeza, el pueblo estadounidense se sentirá más seguro mientras la Ford Explorer Police Interceptor 2020 ruede por las calles.

>>> Te puede interesar: BMW Individual M850i Night Sky, un one-off fuera de este mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más