Video: La Ford Explorer Plug-In Hybrid logra 5 estrellas en el Euro NCAP

14/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Ford Explorer Plug-In Hybrid logra 5 estrellas en el Euro NCAP

La Ford Explorer Plug-In Hybrid obtuvo la mejor calificación posible en el Euro NCAP, resultado de una serie de procesos y elementos innovadores que la ubican como una de las SUV más seguras del mercado.

La Ford Explorer Plug-In Hybrid superó de buena forma las pruebas del programa de seguridad europeo

La Ford Explorer Plug-In Hybrid salió bien parada de las pruebas del Euro NCAP

La Ford Explorer Plug-In Hybrid se convirtió en la gran protagonista de las más recientes pruebas del Euro NCAP, el programa que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos en el viejo continente. La SUV obtuvo con facilidad las 5 estrellas tras superar con creces las diferentes pruebas, las cuales son cada vez más demandantes para asegurar el bienestar de los pilotos y sus acompañantes.

Aunque otras camionetas familiares han obtenido la máxima calificación en las pruebas del Euro NCAP, la Ford Explorer Plug-In Hybrid logró distinguirse del resto por utilizar una serie de procesos y elementos innovadores para maximizar la seguridad. No hay duda de que dio un paso al frente con la inclusión de materiales y tecnologías sofisticadas que ofrecen buenos resultados en caso de colisión.

“Con 14 nuevos vehículos eléctricos disponibles antes de finales del próximo año y expectativas de que más de la mitad de nuestras ventas de turismos en Europa a finales de 2022 pertenezcan a modelos eléctricos, los clientes de Ford pueden estar seguros de que seguiremos ofreciendo una seguridad de primer nivel sea cual sea el modelo que elijan”, declaró el director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa, Joerg Beyer.

Ford implementó procesos innovadores y tecnologías que debutaron en el mercado europeo

Ford implementó procesos innovadores para mejorar la seguridad de la SUV

Las innovaciones de seguridad de Ford

Los trabajadores del Euro NCAP se mostraron satisfechos y sorprendidos por el excelente desempeño de la Ford Explorer Plug-In Hybrid en el test de seguridad. Entre las características de esta SUV que le otorgan ventaja sobre varias rivales se encuentra el uso de celdas de acero para la protección de los pasajeros. Dichas estructuras van montadas en los pilares, la línea del parabrisas en el techo y el piso del vehículo.

Aunque pueda parecer algo menor, se trata de un elemento innovador. Ford detalló que las celdas se fabrican mediante un proceso conocido como 3D Roll and Sweep, cuya patente pertenece a la firma del óvalo. De acuerdo con el reporte, presumen una resistencia a la tracción descomunal, superando incluso la que ofrecen los cables que sostienen el puente Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos. La Ford Explorer Plug-In Hybrid lleva acero de alta dureza laminado en tubos, al grado que sus agujeros de fijación sólo pueden cortarse mediante láser. 

Sumado a los procesos de la casa, la SUV de la marca estadounidense no se olvidó de incluir tecnologías de asistencia al conductor; entre ellas, se encuentran el asistente precolisión con detector de peatones y ciclistas, el limitador inteligente de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

La tecnología Reverse Brake Assist también recibió numerosos elogios, además de que su incorporación en la Ford Explorer Plug-In Hybrid representa su debut en el mercado europeo. Su funcionamiento consiste en la activación automática de los frenos para evitar una colisión inminente, esto cuando detecta obstáculos de más de 28 centímetros de alto y 7.5 centímetros de ancho en la trayectoria del vehículo.

“El sistema de frenado de emergencia autónomo de serie funcionó muy bien en las pruebas de marcha a baja velocidad, típicas de circulación en ciudad, en las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical. Se han evitado o atenuado el efecto de las colisiones en todos los escenarios de prueba”, reportó el Euro NCAP.

Además de la Ford Explorer Plug-In Hybrid, otros modelos que obtuvieron las 5 estrellas en las últimas pruebas del programa europeo fueron la Mazda CX-30 y la Mercedes-Benz GLB.

>>> Te puede interesar: Ford no cierra las puertas a revivir al Capri

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más