Ford Explorer 2020, el espacio se renueva con más tecnología

11/01/2019  |  Leer en 4 minutos Castro, M. Industria comentarios

La Ford Explorer es el tercer vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos, ahora esta gran camioneta se actualiza con detalles más tecnológicos, deportivos y llenos de puro confort.

Ford Explorer 2020

La nueva generación tiene un diseño más futurista

El diseño que incorpora esta nueva generación de la Explorer es más refinado y moderno, su estética es robusta y grande, pero sin dejar al lado a la tecnología. La parrilla que destaca al frente le da mucha presencia al vehículo, así como los faros de LED. A los costados, el diseño de los rines es muy elegante y le agrega lujo. Por otra parte, atrás la evolución de la marca se ve reflejada en el estilo de calaveras y gran espacio.

La implementación de la tracción trasera es una mejora, ya que la generación anterior usaba delantera. También vendrán versiones con propulsión en las cuatro ruedas, complementando la experiencia todoterreno, Posteriormente veremos una variante más deportiva, la cual podría ser indicativo de una versión tope ST con más potencia y deportividad.

En esta nueva generación se incorporarán dos motores: el primero es de cuatro cilindros EcoBoost de 2.4 litros con turbo, generando 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque. La segunda opción será V6 de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza. La potencia ha sido aumentada de forma considerable a la generación anterior, así como su rendimiento.

Ford Explorer 2020

La evolución de la marca está presente en este modelo

En ambas configuraciones de motorización, la transmisión es una automática de 10 cambios. Comparte muchos elementos de la reciente generación de la Lincoln Navigator, por lo que la forma en la carrocería le da más elementos modernos y futuristas. También hay una reducción de peso de 90 kilogramos y un rendimiento de combustible más eficiente.

La tecnología es un eje de esta nueva generación, por lo que la conectividad y asistentes al conductor están presentes. El sistema de manejo de terreno hace que se pueda adaptar a distintas situaciones con sus 7 modos, dependiendo del terreno en el que la camioneta se encuentre. Las modalidades “Eco” hacen que su rendimiento de gasolina mejore.

La cabina de esta nueva generación también se renovó por completo, con un diseño más actualizado y simple. Aún así los elementos de lujo y comodidad están muy presentes, en el tablero se destaca una pantalla de 10.1 pulgadas en orientación vertical, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El gran tamaño de este panel es opcional, debido a que la versión base tendrá una de 8 pulgadas.

Ford Explorer 2020

La tecnología y la comodidad son el eje principal

Todas las versiones de esta camioneta tendrán el sistema FordPass Connect, el cual nos da más características como abrir y cerrar las puertas, encendido sin llave, localización e información desde nuestro dispositivo móvil mediante una aplicación. Para una mayor conectividad en los pasajeros, esta camioneta con su servicio Wi-Fi soportará hasta 10 dispositivos conectados.

La practicidad y control para el conductor no se quedó atrás porque el cuadro de instrumentos que gozará incorpora una pantalla de 12.3 pulgadas para ver los distintos parámetros del vehículo. La distancia entre ejes aumentó 15 cm, por lo que el espacio es más amplio y cómodo para los pasajeros.

La presentación de esta camioneta será hasta el Auto Show de Detroit, las ventas en Estados Unidos están previstas para verano. Aunque hay buenas noticias para México, ya que llegará a nuestro país a finales de este año.

>>> Te puede interesar: Ford Explorer Police Interceptor 2020, la patrulla más imponente de Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Bureau, M. Industria

Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Un modelo que se creía perdido fue encontrado, verificado y ahora será parte de la colección histórica de la marca.

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

Bureau, M. Industria

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

La bien llamada “madre de todas las SUV” cumple cuatro décadas de vida y así lo celebra.

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

Bureau, M. Industria

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

La Monterey Car Week podría ser el sitio elegido para develar el segundo modelo especial de este año.

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

Mendoza, S. Industria

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

General Motors podría resucitar la marca Hummer con una serie de todoterrenos, teniendo como principal diferencia que ahora tendría la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico.

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Ortega, J. Industria

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Aunque cada vez más fabricantes se suben al tren de las pantallas táctiles, Mazda nada en contracorriente y les dirá adiós.

Chevron, Arco y Redco, las gasolineras más caras

Azuara, D. Industria

Chevron, Arco y Redco, las gasolineras más caras

De acuerdo con Profeco, estas son las gasolineras que venden la gasolina más cara.

Ver más