Reconocen iniciativa de Ford para reducir emisiones

21/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Reconocen iniciativa de Ford para reducir emisiones

La organización CDP incluyó a Ford en la “Lista A” de compañías con más transparencia y divulgación de estrategias en pro del medio ambiente

Reconocen iniciativa de Ford para reducir emisiones

Ford fue una de las 35 compañías estadounidenses que fue reconocida por la CDP

Las acciones de Ford para reducir las emisiones contaminantes, mitigar los riesgos y efectos del cambio climático y contribuir con el desarrollo de una economía de bajas emisiones le ha conseguido un lugar en la "Lista A" del clima de CDP de 2019.

De acuerdo con directivos de Ford, tanto la gente como clientes e inversores esperan que la empresa haga más por el cambio climático, una labor que por más de 20 años, Bill Ford, presidente ejecutivo, los ha guiado para actuar de forma más agresiva respecto al cambio climático.

En tanto, CDP, una organización de impacto ambiental sin fines de lucro, felicitó a la marca del óvalo azul y resaltó su papel como líder en cuanto a sustentabilidad corporativa.

Señaló que el cambio climático es un riesgo empresarial innegable si no se le presta la atención necesaria por lo que es fundamental hacer ya una transición hacia una economía con bajos niveles de carbón y evitar los peores impactos. 

Agregó que las compañías en la "Lista A" saben que la sustentabilidad representa una carrera emocionante y una oportunidad para innovar y repensar los negocios, evidenciando que una mayor responsabilidad ambiental simplemente representa un mejor sentido del negocio.

En cuanto al compromiso de Ford para reducir las emisiones de CO2, se hizo según las pautas del Acuerdo Climático de París e incluyó la inversión de más de 11.5 mil millones de dólares en autos eléctricos. 

Reconocen iniciativa de Ford para reducir emisiones
Además de las opciones eléctricas para sus autos, Ford trabaja en que sus procesos de manufactura tengan el menor impacto ambiental posible

Para incrementar además el interés en este tipo de autos, Ford introdujo las versiones cero emisiones de algunos de sus modelos más exitosos como la Mustang Mach- E o la F-150 eléctrica que podría salir a la venta en los próximos años. A esto se debe agregar que la compañía recientemente lanzó la red de carga para autos eléctricos más grande de Norteamérica.

Otro de los logros de Ford fue que en 2017 había reducido las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones de manufactura hasta 30% por cada vehículo producido, cumpliendo antes su meta pactada que era para 2018.

Tomando este éxito como base, Ford anunció hace poco una estrategia global de reducción de carbono en la manufactura con un énfasis significativo en el uso de energías renovables y un enfoque continuo en fuentes de bajas emisiones y eficiencia de energía. 

Ahora, la meta del fabricante norteamericano es que todos sus procesos de manufactura a nivel global funcionen con energías renovables para 2035.

En cuanto a la lista de CDP, se trata de un proceso anual de divulgación y calificación ambiental que es ampliamente reconocido como estándar de oro para la transparencia de ambiente corporativo. 

En 2019, más de 525 inversores pidieron a las compañías que se divulgaran datos sobre efectos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP, en la cual hasta la fecha han respondido 8,400.

La metodología usada por CDP para evaluar a dichas empresas se divide en notas de la A a la D basadas en función de la divulgación, advertencia y manejo de riesgos ambientales. Además, motiva a las compañías a demostrar sus mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental como establecer objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no ofrecen divulgación o tienen información insuficiente obtienen una nota reprobatoria.

>>>Te puede interesar: El MX3: Trici-Taxi Eléctrico Suburbano gana el concurso Ford City: One

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más