Ford Edge fracasa y dejará de venderse en varios países de Europa

07/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Edge fracasa y dejará de venderse en varios países de Europa

La Ford Edge resultó ser toda una decepción para la marca estadounidense en Europa, registrando números para el olvido en la mayoría de los mercados.

La Ford Edge no tuvo una buena recepción en varios países del viejo continente

La Ford Edge no se venderá más en varios mercados de Europa

Ford tomó la decisión de poner fin a la aventura de la Ford Edge en varios mercados de Europa; los reportes de ventas exhiben el lastimoso desempeño de la camioneta que llegó a complementar el catálogo de la marca en este segmento en 2016. Después de una discusión seria y profunda, la compañía estadounidense habría tomado la decisión de limitar su comercialización únicamente a 7 países del viejo continente.

La automotriz no ocultó las razones por las cuales el modelo saldrá de los concesionarios en el corto plazo. La compañía recalcó que el objetivo de Ford, así como de la gran mayoría de los fabricantes, es construir negocios sostenibles y optimizados al máximo en cada una de las regiones donde se tiene presencia. La Ford Edge estaba tirando de los números hacia abajo en varios países, a pesar del restyling que sufrió en fechas recientes.

Ford ha tomado la decisión de limitar la disponibilidad de la Ford Edge, lo que va en línea con la estrategia enfocada a fortalecer la marca y crear un negocio sostenible y rentable en Europa. Esto implica mejorar o salir de las líneas de vehículos que proyectan menos rentabilidad”, señaló la empresa.

Los directivos de la compañía no ocultan su decepción ante un modelo que entrega una buena relación calidad-precio. Entre las grandes virtudes de esta camioneta se encuentran su gran gestión del espacio en la cabina, tecnología suficiente para el entretenimiento multimedia y un manejo confortable. Aun con estas ventajas, la Ford Edge no terminó de convencer al público y los clientes potenciales en varios países europeos, por lo que el retiro parece la opción más inteligente.

La Ford Edge tiene características interesantes, pero no logró asentarse en varios mercados

A pesar de sus virtudes, la Ford Edge no convenció al público de varios países

Definitivamente, esta situación puede calificarse como un fracaso comercial y un traspié para la marca en su posicionamiento en Europa. Esto resulta más claro si evaluamos las estimaciones que hizo la propia compañía sobre la Ford Edge. Los americanos planeaban colocar en el mercado entre 25,000 y 30,000 unidades anualmente, pero el golpe de realidad llegó tras el primer año, cuando solamente se vendieron 16,000. Las cosas se pusieron peor en 2018 debido a que la cifra se redujo hasta las 9,500 unidades.

Según información divulgada por Automotive News Europe, la Ford Edge ve el final del camino en el corto plazo en casi todos los países de Europa tales como Reino Unido, pero se mantendrá en la oferta de la firma en Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Austria, Bélgica y Rumania. Este último grupo de países acapara 82% de las ventas totales del modelo durante el primer trimestre del año en curso.

En todo caso, Ford anunciará de forma oficial los mercados en los que la Ford Edge dejará de estar disponible, pero es un hecho que en países como España, donde solo se han registrado 91 unidades vendidas en el mismo periodo, el modelo está condenado a desaparecer.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más