Las Ford Edge y Lincoln Nautilus tendrían sus días contados

21/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Las Ford Edge y Lincoln Nautilus tendrían sus días contados

El fabricante del óvalo azul habría cambiado de forma radical los planes para la Ford Edge, algo que también afectaría la producción de la Lincoln Nautilus.

Las Ford Edge y Lincoln Nautilus tendrían sus días contados

En los últimos meses, las marcas de autos han tenido que replantear sus estrategias a corto, mediano y largo plazo. Los modelos que no atravesaban por un buen momento al arrancar el 2020 ahora se encuentran en la cuerda floja, después de que las ventas se desplomaran aún más por la pandemia del coronavirus. En el caso particular de Ford, la compañía tuvo que hacer algunos cambios radicales, los cuales incluyen desde retrasos en el calendario de lanzamientos hasta la salida de algunos modelos de las líneas de producción.

La Ford Edge, una de las más afectadas

Hasta hace algunos meses, todos daban por hecho que la firma de Michigan presentaría la tercera generación de la Ford Edge en 2023. Aunque todavía no hay información oficial sobre el futuro de este modelo, crecen los rumores sobre su cancelación. Incluso, el vicepresidente de Auto Forecast Solutions, Sam Fiorani, divulgó un informe extenso donde asegura que varias fuentes de Ford confirmaron el fin de este modelo.

De acuerdo con la información filtrada, la Ford Edge ha tenido un desempeño comercial por debajo de lo esperado. En 2019, la empresa logró acomodar en el mercado 138,515 unidades, una cifra que se queda lejos de las 184,653 de la Ford Explorer y muy por detrás de las 241,388 de la Ford Escape. Si bien la marca se mantiene fiel a la idea de priorizar el segmento de las SUV, considera que su situación empeorará todavía más con el lanzamiento comercial de las Ford Bronco y Bronco Sport.

La Ford Edge no ha tenido el éxito comercial que esperaba la marca

La Ford Edge ha registrado bajas ventas en varios mercados, principalmente, en Europa y Estados Unidos

De la misma manera, renunciar a la fabricación de ambos modelos representaría un ahorro de costos considerable. Lo anterior, debido a que solo trabajarían con la plataforma C1 compacta presente en la Ford Escape, la Ford Bronco Sport y la Lincoln Corsair, así como en la de mayor tamaño empleada para la Ford Explorer y la Lincoln Aviator.

Tampoco podemos olvidar que la Ford Edge no cumplió con sus objetivos de ventas en Europa, por lo que la teoría de su desaparición del catálogo se ancla en argumentos válidos. De esta forma, la SUV dejaría de fabricarse en 2023 en la planta de Oakville, Canadá. Por simple inferencia, la Lincoln Nautilus enfrentaría el mismo destino.

Mientras que las previsiones son totalmente pesimistas para la Ford Edge, la Nautilus parece tener mayores esperanzas. Algunas fuentes advierten que la producción de esta última atravesaría todo el Pacífico para instalarse en China.

La Lincoln Nautilus saldría de las líneas de producción en 2024

La Lincoln Nautilus podría dejar de fabricarse en julio de 2024

La postura de Ford y Lincoln

Ante la insistencia de la prensa automotriz sobre el futuro de la Ford Edge, la compañía prefirió no hacer comentarios. Una respuesta similar recibió el sindicato canadiense Unifor, debido a que el fin de la producción en la planta de Oakville genera nerviosismo a nivel local. El líder de la organización laboral, Jerry Dias, reconoció que la marca del óvalo se encuentra tomando decisiones importantes para el catálogo.

“No hay duda, Ford está realizando una evaluación profunda de su cartera, la cual es necesaria por una gran cantidad de factores”, comentó.

En tanto, Lincoln tampoco garantiza la permanencia de la Nautilus más allá de 2024, aunque enfatizó que juega un papel crucial como parte de su oferta de SUV en diferentes mercados. 

“La Lincoln Nautilus juega y seguirá jugando un papel muy importante en la creciente cartera de SUV de Lincoln, la cual también incluye a las Corsair, Aviator y Navigator. Lincoln está invirtiendo en los segmentos de crecimiento como las SUV y no tenemos ningún plan que altere nuestra presencia en la categoría”, comentó. 

También existe que la producción de la camioneta de Lincoln se mude a China

Algunos rumores advierten que la Lincoln Nautilus podría mudar su producción a China

>>> Te puede interesar: Ford nombra a Jim Farley como su nuevo CEO

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más