Ford duplicará su inversión en autos eléctricos

08/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ford duplicará su inversión en autos eléctricos

Ford pretende afianzarse en el mercado de los autos eléctricos, para lograr este objetivo los ejecutivos de la firma aprobaron una fuerte suma de dinero.

Una de las firmas norteamericanas más longevas ya ha iniciado su proceso de electrificación. Sin embargo, los ejecutivos de Ford se han dado cuenta de que requieren de mayores esfuerzos para mejorar su oferta de cara a la transición a los autos eléctricos, por ese motivo se ha aprobado un incremento en la inversión enfocada en el desarrollo de tecnologías y modelos eléctricos a corto y mediano plazo.

Ford 1

Jim Farley fue el encargado de dar a conocer el nuevo presupuesto de Ford

El doble de dinero para mejorar su capacidad de producción

El crecimiento acelerado del sector comercial de los autos eléctricos orilló a que Ford aprobara un aumento al presupuesto destinado a los vehículos eléctricos. En primera instancia la firma había establecido un monto que rondaba los 14 mil millones de dólares en el periodo 2021-2025, esto cambiaría al momento de presentar los resultados correspondientes al cuarto cuatrimestre del 2020, donde se aprobó el aumento de la inversión a los 29 mil millones de dólares.

Ford 2

La inversión contempla el desarrollo de nuevos modelos comerciales de Ford

De acuerdo con la información expuesta por medios como Híbridos y Eléctricos, esta cifra ha crecido exponencialmente, sobre todo, si tomamos en cuenta que para el periodo 2015-2020 la inversión destinada a autos eléctricos superó los 4 mil millones de dólares. De tal forma que la aprobación del nuevo presupuesto representa el doble de lo pensado para el periodo 2021-2025, pero es prácticamente 7 veces más de lo que se invirtió en periodos pasados. Los ejecutivos de Ford señalan que este movimiento es para no perder terreno dentro del mercado de los autos eléctricos.

Cómo planean distribuir esta inversión

Además del aumento en la inversión, Ford mencionó la forma en la que este dinero será utilizado. De los 29 mil millones de dólares, 22 mil millones serán destinados al desarrollo de modelos eléctricos, recordemos que la firma hasta el momento trabaja en la Mustang Mach-E y la E-Transit, modelos que se unen a su gama híbrida actual. La firma norteamericana señala que el plan es ampliar su gama de modelos comerciales, SUV, autos y pick-ups.

Ford 3

Los nuevos modelos de Ford se unirán a autos eléctricos como la Mustang Mach-E

Otra parte se destinará para la fabricación de modelos eléctricos de la firma Lincoln,  por lo que se espera que en un futuro no muy lejano veamos modelos completamente eléctricos pertenecientes a esta marca de lujo. También se ha enfatizado que parte de esta inversión estará destinada para la producción de baterías, Ford es consciente que para cumplir con sus expectativas tienen que asegurar el suministro de baterías para sus autos, una de las opciones es fabricar su propias baterías. Este cambio en la inversión nos muestra el interés que Ford tiene en el mercado de los autos eléctricos, por lo que no debería sorprendernos que la marca presente nuevos modelos para su gama electrificada.

>>> Te puede interesar: Ford se alía con Google para llevar Android a sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más