Ford es demandado en EE.UU. por problemas en la caja de cambios del Mustang

15/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ford es demandado en EE.UU. por problemas en la caja de cambios del Mustang

Ford enfrenta una demanda colectiva en los Estados Unidos, se trata de un grupo de dueños de Mustangs que reclaman los fallos en la caja de cambios de sus autos.

El origen del problema

Ford se enfrenta a un problema legal que involucra a un grupo de dueños de Ford Mustangs y una pieza que ha resultado problemática para la firma americana. El problema que han encontrado los dueños de estos autos se localiza en los modelos del 2011 a 2020 y se trata de la caja de cambios manual con la que están equipados estos modelos.

Mustang 1

La demanda exige la reparación de los daños derivados por la caja de cambios

Las cajas en cuestión son la Getrag MT82 y la Getrag MT82-D4, mismas que son manufacturadas en China y que en opinión de los demandantes son una forma en la que Ford reduce costos en producción, pero al hacerlo sacrifican la calidad de los componentes utilizados en las cajas de transmisión. Esto repercute en la experiencia de manejo de los clientes y por ello buscan una reparación del daño.

Mustang 2

Ford reparó el daño en algunos modelos antes de ser vendidos

Aunando a este reclamo, los demandantes aseguran que los Ford Mustangs con esta caja presentan problemas como ruidos extraños en la caja, las marchas se barren, deslizamientos y cambios de dirección en el auto, choque en lo engranajes y cajas de velocidad trabadas. Todos estos fallos han ocasionado que las piezas deban ser cambiadas constantemente, inclusive el cambio total de la caja de cambios.

Un problema del cual Ford tiene conocimiento

De acuerdo con la documentación presentada por los demandantes, Ford ha tenido pleno conocimiento de las fallas en este tipo de cajas. De hecho, han presentado pruebas en las que la firma de autos envió boletines internos donde se indicaba al área de servicio que era necesario cambiar el líquido de transmisión y piezas a los Mustangs que se encuentran en la agencia, esto con la finalidad de resolver el problema antes de su venta.

Mustang 3

Las fallas se presentan en modelos de 2011 al 2020

Además de ello, Ford realizó una inspección en los modelos señalados para ubicar las fallas en la caja, producto de este chequeo la compañía declaró que sólo el 3% de los Mustang presentaban ese fallo y las piezas fueron cambiadas. A esto se suma la investigación de la National Traffic Safety Highway Administration (NHTSA), organismo que abrió una carpeta de investigación sobre el tema en 2011. Esto sucedió después de recibir 364 quejas sobre la caja de cambios arriba mencionada, lamentablemente el organismo no encontró pruebas suficientes para señalar el fallo y el caso fue archivado. Lo cierto es que la demanda está en curso y que los dueños buscan una solución concreta al problema generado por Ford.

>>> Te puede interesar: Nikola Motor tiene debut de ensueño en la bolsa ¡Ya superó a Ford!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más