Ford quiere mejorar la cultura vial a través de universidades mexicanas

21/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Ford quiere mejorar la cultura vial a través de universidades mexicanas

Ford convocó a estudiantes de algunas renombradas universidades en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey a sumarse a una campaña de conciencia vial.

Ford Driving Skills for Life México

El programa fue clausurado en Monterrey

El programa Ford Driving Skills For Life México, destinado a generar conciencia entre los jóvenes de México, y desarrollar sus habilidades de manejo seguro de la mano de pilotos profesionales, llegó al fin de su aplicación para el año 2019 en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, dándose por clausurado en Monterrey.

Para la edición de este año de dicho programa, estudiantes de las principales universidades de los lugares antes mencionados fueron convocados para sumarse a una campaña de conciencia vial denominada ¡Utiliza tu talento para salvar vidas!, en la que se les exhortó a desarrollar un video promoviendo la cultura de la seguridad vial en sus escuelas y a través de sus redes sociales.

Para dar formal clausura a las actividades realizadas con las universidades participantes, Ford México entregó distintivos como un reconocimiento a la colaboración en el programa y la preocupación por el futuro de la juventud. Los ganadores de la campaña tienen la oportunidad de convertirse en voceros para crear conciencia vial a través de sus videos mostrando las habilidades y normas que de seguridad que se necesitan al estar detrás del volante.

Ford Fiesta Driving Skills For Mexico

Los universitarios participaron en diversas actividades

En este cierre de actividades, los universitarios participaron en una actividad llamada Share The Road, que busca generar empatía entre automovilistas y ciclistas, otra denominada Hang-over Suit, donde se pusieron un traje con gafas, auriculares y pesas en las extremidades para simular los efectos causados por el alcohol o drogas, y vivieron una experiencia de realidad virtual, donde les colocó en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos para salir de fiesta.

Este programa de Ford arrancó hace cinco años, y ha impactado en más de 20 mil estudiantes de universidades públicas y privadas en la Ciudad de México, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

En la edición 2019 participaron la Universidad del Valle de México plantel Hermosillo, la Universidad Politécnica de Chihuahua, varios campus de la Universidad Tecmilenio, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Autónoma de Nuevo León, entre otras.

>>>Te puede interesar: Ford y el Gobierno de la CDMX van por una revolución de movilidad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más