Ford quiere mejorar la cultura vial a través de universidades mexicanas

21/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Ford quiere mejorar la cultura vial a través de universidades mexicanas

Ford convocó a estudiantes de algunas renombradas universidades en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey a sumarse a una campaña de conciencia vial.

 

Ford Driving Skills for Life México

El programa fue clausurado en Monterrey

El programa Ford Driving Skills For Life México, destinado a generar conciencia entre los jóvenes de México, y desarrollar sus habilidades de manejo seguro de la mano de pilotos profesionales, llegó al fin de su aplicación para el año 2019 en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, dándose por clausurado en Monterrey.

Para la edición de este año de dicho programa, estudiantes de las principales universidades de los lugares antes mencionados fueron convocados para sumarse a una campaña de conciencia vial denominada ¡Utiliza tu talento para salvar vidas!, en la que se les exhortó a desarrollar un video promoviendo la cultura de la seguridad vial en sus escuelas y a través de sus redes sociales.

Para dar formal clausura a las actividades realizadas con las universidades participantes, Ford México entregó distintivos como un reconocimiento a la colaboración en el programa y la preocupación por el futuro de la juventud. Los ganadores de la campaña tienen la oportunidad de convertirse en voceros para crear conciencia vial a través de sus videos mostrando las habilidades y normas que de seguridad que se necesitan al estar detrás del volante.

Ford Fiesta Driving Skills For Mexico

Los universitarios participaron en diversas actividades

En este cierre de actividades, los universitarios participaron en una actividad llamada Share The Road, que busca generar empatía entre automovilistas y ciclistas, otra denominada Hang-over Suit, donde se pusieron un traje con gafas, auriculares y pesas en las extremidades para simular los efectos causados por el alcohol o drogas, y vivieron una experiencia de realidad virtual, donde les colocó en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos para salir de fiesta.

Este programa de Ford arrancó hace cinco años, y ha impactado en más de 20 mil estudiantes de universidades públicas y privadas en la Ciudad de México, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua y Hermosillo.

En la edición 2019 participaron la Universidad del Valle de México plantel Hermosillo, la Universidad Politécnica de Chihuahua, varios campus de la Universidad Tecmilenio, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Autónoma de Nuevo León, entre otras.

>>>Te puede interesar: Ford y el Gobierno de la CDMX van por una revolución de movilidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más