Ford desarrolla un birlo de seguridad personalizado que utiliza la voz

30/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Ford desarrolla un birlo de seguridad personalizado que utiliza la voz

Ingenieros de la marca desarrollaron un sistema en el que la combinación para los birlos de seguridad pueda crearse a partir de la voz del conductor.

Los birlos de seguridad tienen su lado flaco

Los birlos de seguridad no son infalibles

Se podría pensar que en cuestiones de seguridad para autopartes, ya hemos visto todo lo que la tecnología nos puede ofrecer, sin embargo, Ford nos da una lección de que siempre hay algo nuevo por conocer y esta vez tiene que ver con el robo de los neumáticos.

Cuando pensamos en formas de cuidar nuestros neumáticos, la forma más segura que la mayoría tiene en la cabeza es el birlo de seguridad, que si bien es una herramienta útil, no es del todo infalible pues muchos grupos delictivos han encontrado la manera de llevarse los neumáticos sin importar que éstos estén "protegidos" por ese birlo.

Es así como los ingenieros de Ford pusieron su talento a trabajar para encontrar la forma de hacer todavía más seguros esos birlos y desarrollaron un sistema único que utiliza la cada más socorrida impresión 3D.

En conjunto con la empresa EOS, una de las compañías líderes en el sector de la impresión 3D que tanto ha maravillado al mundo por sus alcances, hicieron un birlo de seguridad con hendiduras que se hacen partiendo de la voz del conductor, por lo que son birlos altamente personalizados.

De la misma forma como ocurre con las huellas digitales, la voz se puede usar como una forma de identificación biométrica (como ya la usan algunos teléfonos inteligentes) ya que cada voz emite ondas muy particulares. Los ingenieros graban la voz del conductor con una frase sencilla y un software convierte las ondas de sonido emitidas por la voz en un diseño para imprimir.

El birlo creado por Ford se imprime en 3D

El birlo creado por Ford es muy personalizable

Posteriormente ese patrón se convierte en un diseño circular que se adapta para fabricar las hendiduras de la tuerca y la llave de seguridad (o dado) para poder retirar el birlo. Una vez que se consigue el diseño perfecto para el birlo y la llave, se procede a la impresión 3D con un proceso que utiliza una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo. Este diseño incluye medidas de seguridad para que los amantes de lo ajeno no puedan realizar copias del patrón de la tuerca con cera, ya que el diseño de las muescas tiene irregularidades que al momento de intentar sacar el molde de cera o cualquier otro material, se rompe por lo que la copia exacta no se consigue.

Una de las ventajas de este sistema es que no necesariamente necesita el uso de la voz, ya que se pueden crear patrones por marca, en el caso de Ford podría tener un patrón para los Mustang, otro para los Figo, otro para la Escape, etc. Incluso se podrían hacer patrones con las iniciales del conductor, como si fueran una contraseña.

>>> Te puede interesar: Reconocen iniciativa de Ford para reducir emisiones

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más