La conducción autónoma de Ford será por suscripción, confirma la marca

03/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La conducción autónoma de Ford será por suscripción, confirma la marca

Si quieres tener una Mustang Mach-E o una Ford F-150 con el sistema Co-Pilot 360 deberás pagar una suscripción de tres años. Así lo confirmó la marca, detallando además los precios del servicio.

La conducción autónoma de Ford será por suscripción, confirma la marca

Ni la Ford F-150 ni la Ford Mustang Mach-E son camionetas precisamente accesibles para la mayoría de los compradores. Ambos vehículos, anunció Ford, tendrán disponible la tecnología de conducción autónoma propia del óvalo azul, que lleva la denominación Ford Co-Pilot 360.

Sin embargo, recientemente detallaron más características y términos sobre el funcionamiento de todo este sistema, y salta a la luz que quienes opten por usar el servicio, deberán pagar por una suscripción de tres años, pudiendo tener que pagar software y hardware dependiendo el caso, e incrementando el costo total por tener uno de estos vehículos.

Según la marca, cuando el sistema no esté equipado como estándar en alguno de los vehículos mencionados, le pondrán un precio al que han calificado de competitivo. Para la Ford F-150, integrar el paquete Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 tendrá un costo de 1,595 dólares (alrededor de 34,150 pesos). Recordaron que el sistema vendrá equipado de serie en las versiones Lariat, King Ranch y Platinum.

Ford Mustang Mach-E

El paquete vendrá equipado de serie en algunas versiones de la Mach-E

Para la Ford Mustang Mach-E, el paquete vendrá instalado en las versiones CA Route 1, Premium y First Edition, y estará disponible para la versión Select con un costo extra de 3,200 dólares (alrededor de 68,425 pesos) como parte del paquete Comfort and Technology, que incluye además una cámara 360°, calefacción para los asientos delanteros, y un volante calefactable.

Pero eso no es todo. Ford informó que para quienes compren una Ford F-150 o una Mustang Mach-E este año, el hardware viene incluido en el paquete Ford Co-Pilot 360 Active 2.0 Prep, y quienes elijan comprar el software deberán pagar 600 dólares (alrededor de 12,829 pesos) para recibirlo por vía inalámbrica en 2021. Este mismo precio dará a los clientes una suscripción de tres años de servicio de asistencia activa de manejo, y luego podrán volver a comprar la suscripción para seguir utilizándolo.

Para el segundo semestre de 2021, detallaron en Ford, los nuevos clientes podrán comprar el hardware junto con el software en el paquete Ford Co-Pilot Active 2.0 sin la necesidad de recibir una actualización inalámbrica para disfrutar del servicio. La marca dice que es alta tecnología a un precio correcto.

La posición de la marca

Desde Michigan, en Estados Unidos, en Ford aseguraron que Henry Ford ayudó a millones de personas a tener sus primeros automóviles hace más de 117 años, y ahora buscan ayudar a más personas a que quiten sus manos del volante al hacer más accesibles sus tecnologías.

Ford desarrolló el sistema Active Drive Assist basado en la computación avanzada de la información de las cámaras y radares para proporcionar oportunidades de conducción manos libres en tiempo real (siempre que el usuario se encuentre en alguno de los caminos mapeados). De acuerdo con Ford, esta tecnología también permitirá expandir las zonas de conducción automatizada en el futuro basada en los patrones de uso del sistema y hábitos de los clientes.

La marca recordó que este sistema estará disponible en las camionetas antes mencionadas, como estándar en algunas versiones y, en sus propias palabras, “como una opción relativamente accesible”, en otras. Esperan vender más de 100,000 unidades de ambos vehículos equipadas con la característica de conducción autónoma, detallaron.

Ford Mustang Mach-E interior

La conducción manos libres es un factor diferencial

Hau Thai-Tang, jefe de plataforma de productos y operaciones de Ford, dijo que las innovaciones en materia de tecnologías de conducción ayudarán a los usuarios a reducir el estrés de las largas sesiones de manejo en carretera, pero es importante asegurar que esas capacidades sean accesibles para la mayor cantidad de personas posibles. 

El funcionario de la marca del óvalo azul detalló que la asistencia activa de manejo de la marca ayudará a mejorar la experiencia de usuario en sus vehículos y al mismo tiempo a garantizar que las personas permanezcan alerta y en control, todo ello por un precio que se ubica por debajo del de sus competidores, gracias a un compromiso con innovaciones a bajo precio que han tomado como base desde que Henry Ford “puso al mundo sobre ruedas”.

Además destacaron que al ofrecer tecnologías innovadoras en su modelo más popular y el de tendencia, esperan expandir rápidamente el número de vehículos que equipan este tipo de sistemas, basándose en proyecciones internas. También esperan que un gran porcentaje de compradores de la Mustang Mach-E decidan equiparla con el sistema.

Comparativa Ford CoPilot 360 vs Autopilot

Aseguran que supera al Autopilot de Tesla

Ford planea continuar añadiendo áreas geográficas al sistema de conducción autónoma en el futuro, permitiendo tener sesiones de conducción manos libres en cada vez más caminos y autopistas. Cabe recordar que según Ford, esta tecnología de conducción autónoma supera al Autopilot de Tesla en puntos como la alerta de tráfico cruzado trasero y la conducción sin poner las manos al volante.

>>>Te puede interesar: La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más