Video: Sistema Co-Pilot 360 es mejor que Autopilot de Tesla en puntos clave, según Ford

25/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Sistema Co-Pilot 360 es mejor que Autopilot de Tesla en puntos clave, según Ford

El sistema de control crucero adaptativo de Ford, llamado Co-Pilot 360, superará al Autopilot de Tesla en ciertas áreas, de acuerdo a la marca del óvalo azul. Aquí te lo contamos todo.

De acuerdo con información recién presentada por Ford acerca de su sistema Co-Pilot 360, que busca acercar sus vehículos a la tan deseada conducción autónoma, se encuentran en proceso de superar a la actual referencia: el sistema Autopilot de Tesla, presente en los autos eléctricos de la marca californiana.

Según indicó Ford, la tecnología Co-Pilot 360, como han denominado a las funciones de asistencia a la conducción, integrará nuevas características, incluyendo una nombrada Active Drive Assist. Comparando su sistema con el de la Tesla Model Y, Ford destacó que integrarán dos diferencias clave: añadirán alerta de tráfico cruzado y conducción completamente manos libres.

Ford Co-Pilot 360

El sistema permitirá navegar en modo manos libres

De entrada, Ford destacó que esta tecnología permitirá conducir sin poner las manos en el volante en autopistas de 50 estados en los dos países vecinos del norte: Estados Unidos y Canadá. Al respecto habló Hau Thai-Tang, quien se desempeña como director de compras y desarrollo de productos de Ford, destacando que el estrés de los viajes largos en carretera continúa representando un problema para los conductores de todo el mundo.

Por ello, indicó Hau Thai-Tang, se encuentran trabajando en incluir tecnologías de asistencia a la conducción como Active Drive Assist, que permitirá a los conductores quitar las manos del volante y ceder el control al sistema del auto. De acuerdo con el director de compras y desarrollo de productos de la marca, esto hará que los clientes se sientan más seguros: algo polémico.

De acuerdo con Ford, este modo de manos libres permitirá a los conductores retirar las manos del volante en ciertos tramos de autopistas que ya han sido mapeadas e ingresadas a una base de datos. Con ello entregarán un nuevo nivel de comodidad en los viajes largos. Se trata de la evolución del sistema de control crucero inteligente de la marca del óvalo azul, y prometen anunciar más mejoras en el futuro.

 

Para quienes se encuentren preocupados por la atención que el conductor debe prestar al camino, Ford aclaró que una cámara infrarroja avanzada estará apuntando al conductor con la finalidad de realizar un seguimiento de su mirada y la posición de su cabeza. Con ello buscan garantizar que los conductores continúen prestando atención al camino incluso en modo de manos libres o en el modo de centrado de carril automático que, recordaron, funciona en cualquier camino marcado con líneas de carril.

De acuerdo con lo dicho por la marca, el sistema podrá notificar en cualquier momento al conductor si es que requiere que retome el control del auto o simplemente que se enfoque más en la carretera: todo ello con el objetivo de evitar accidentes potenciales.

Según Hau Thai-Tang, tiene mucho sentido orientar una cámara hacia el conductor ya que así se garantiza que el control permanente sea responsabilidad de quien maneja y no del coche. De esta forma estarían encontrando un balance entre comodidad y seguridad, ya que si el conductor deja de mirar el camino, el sistema lanzará una advertencia y reducirá la velocidad del auto hasta que el conductor ponga atención nuevamente.

Ford Mustang Mach-E Co-Pilot 360

El sistema que estará disponible en la Mach-E superará al de la Tesla Model Y, indicaron

Esta nueva versión del sistema estará disponible para algunos modelos 2021 de Ford y en toda la línea de la Mustang Mach-E. Ford detalló que los primeros clientes en comprar una Mustang Mach-E lo tendrán disponible como parte del paquete de preparación Ford 2.0 Co-Pilot 360 Active 2.0, aunque planean ofrecerlo también mediante una actualización inalámbrica a partir del tercer trimestre de 2021.

>>>Te puede interesar: Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más