Video: Sistema Co-Pilot 360 es mejor que Autopilot de Tesla en puntos clave, según Ford

25/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Sistema Co-Pilot 360 es mejor que Autopilot de Tesla en puntos clave, según Ford

El sistema de control crucero adaptativo de Ford, llamado Co-Pilot 360, superará al Autopilot de Tesla en ciertas áreas, de acuerdo a la marca del óvalo azul. Aquí te lo contamos todo.

De acuerdo con información recién presentada por Ford acerca de su sistema Co-Pilot 360, que busca acercar sus vehículos a la tan deseada conducción autónoma, se encuentran en proceso de superar a la actual referencia: el sistema Autopilot de Tesla, presente en los autos eléctricos de la marca californiana.

Según indicó Ford, la tecnología Co-Pilot 360, como han denominado a las funciones de asistencia a la conducción, integrará nuevas características, incluyendo una nombrada Active Drive Assist. Comparando su sistema con el de la Tesla Model Y, Ford destacó que integrarán dos diferencias clave: añadirán alerta de tráfico cruzado y conducción completamente manos libres.

Ford Co-Pilot 360

El sistema permitirá navegar en modo manos libres

De entrada, Ford destacó que esta tecnología permitirá conducir sin poner las manos en el volante en autopistas de 50 estados en los dos países vecinos del norte: Estados Unidos y Canadá. Al respecto habló Hau Thai-Tang, quien se desempeña como director de compras y desarrollo de productos de Ford, destacando que el estrés de los viajes largos en carretera continúa representando un problema para los conductores de todo el mundo.

Por ello, indicó Hau Thai-Tang, se encuentran trabajando en incluir tecnologías de asistencia a la conducción como Active Drive Assist, que permitirá a los conductores quitar las manos del volante y ceder el control al sistema del auto. De acuerdo con el director de compras y desarrollo de productos de la marca, esto hará que los clientes se sientan más seguros: algo polémico.

De acuerdo con Ford, este modo de manos libres permitirá a los conductores retirar las manos del volante en ciertos tramos de autopistas que ya han sido mapeadas e ingresadas a una base de datos. Con ello entregarán un nuevo nivel de comodidad en los viajes largos. Se trata de la evolución del sistema de control crucero inteligente de la marca del óvalo azul, y prometen anunciar más mejoras en el futuro.

 

Para quienes se encuentren preocupados por la atención que el conductor debe prestar al camino, Ford aclaró que una cámara infrarroja avanzada estará apuntando al conductor con la finalidad de realizar un seguimiento de su mirada y la posición de su cabeza. Con ello buscan garantizar que los conductores continúen prestando atención al camino incluso en modo de manos libres o en el modo de centrado de carril automático que, recordaron, funciona en cualquier camino marcado con líneas de carril.

De acuerdo con lo dicho por la marca, el sistema podrá notificar en cualquier momento al conductor si es que requiere que retome el control del auto o simplemente que se enfoque más en la carretera: todo ello con el objetivo de evitar accidentes potenciales.

Según Hau Thai-Tang, tiene mucho sentido orientar una cámara hacia el conductor ya que así se garantiza que el control permanente sea responsabilidad de quien maneja y no del coche. De esta forma estarían encontrando un balance entre comodidad y seguridad, ya que si el conductor deja de mirar el camino, el sistema lanzará una advertencia y reducirá la velocidad del auto hasta que el conductor ponga atención nuevamente.

Ford Mustang Mach-E Co-Pilot 360

El sistema que estará disponible en la Mach-E superará al de la Tesla Model Y, indicaron

Esta nueva versión del sistema estará disponible para algunos modelos 2021 de Ford y en toda la línea de la Mustang Mach-E. Ford detalló que los primeros clientes en comprar una Mustang Mach-E lo tendrán disponible como parte del paquete de preparación Ford 2.0 Co-Pilot 360 Active 2.0, aunque planean ofrecerlo también mediante una actualización inalámbrica a partir del tercer trimestre de 2021.

>>>Te puede interesar: Tesla Autopilot frena y acelera automáticamente con semáforos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más