Ford cerrará tres plantas en Rusia

28/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Ford cerrará tres plantas en Rusia

La tendencia a nivel mundial de las bajas ventas en autos tiene sus consecuencias, ya que Ford cerrará sus tres fábricas y dejará de producir autos como el Fiesta, Ecosport y Explorer.

Ford se encuentra dentro de un plan de reestructuración en Rusia, ya que la baja tendencia en ventas ha ocasionado que las inversiones en las plantas de San Petersburgo, Naberezhnye Chelny y Yelabuga no han generado el retorno esperado. En estas fábricas se produce el Fiesta, Ecosport, Kuga, Galaxy, Transit, S-Max y Explorer.

El cese de producción de estas plantas será a finales de junio, aunque un comunicado oficial indica que la planta de Yelabuga probablemente seguirá en pruebas ya que ahí se ensamblan los motores. Estos movimientos son parte de la reestructuración de la marca junto con una empresa conjunta llamada Ford Sollers.

Ford Sollers tendrá una participación del 51%, mientras que la compañía estadounidense tendrá el 49% del capital social. Esta importante decisión se tomó ya que el mercado automotriz ha estado bajo presión durante los últimos años, con un retorno de inversión más lento.

Ford Russia

Ford no es la primer marca en irse de Rusia, Seat se fue en 2014

Para los usuarios de los vehículos Ford, los compromisos respecto a los servicios de garantía y mantenimiento no se dejarán al lado y se seguirán implementando con normalidad. Aunque a diferencia de los otros vehículos, la Transit de dos toneladas ha tenido un buen número de ventas durante los últimos meses, posicionándose como uno de los más vendidos en el mercado.

La reestructuración en Rusia tendrá un costo de más de 450 millones de dólares, por lo que las tres plantas serán las primeras en sufrir las consecuencias. En una entrevista, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, mencionó que Ford tiene problemas con las ventas y que por ello, ha decidido que no seguirá con el negocio en Rusia. Por el momento, sólo se venderán los autos comerciales de entrada.

Ford Russia

La marca sólo se enfocará en vender autos como el Transit

>>> Te puede interesar: La nueva Ford Bronco ya fue presentada a concesionarios

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más