Ford quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

25/06/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Ford quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Ford presentó su reporte de sustentabilidad en el que explica cómo trabajará para llevar a cero sus emisiones de CO2 para 2050.

Como cada año, Ford presentó su Informe de Sustentabilidad y en el más reciente enfatizó su trabajo para alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global para 2050, al tiempo que establece otros objetivos para enfrentar los retos que vienen con el calentamiento global y así cumplir con el Acuerdo Climático de París.

Ford quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2050
Ford presentó su Informe de Sustentabilidad, orientado a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050

Menos CO2 en tres áreas clave

En cuanto a la neutralidad de carbono, Ford se enfocará en tres áreas que suman cerca de 95% de sus emisiones contaminantes: el uso del vehículo, su base de suministros y sus fábricas.

Para lograrlo, dividió las emisiones en tres alcances:

Alcance 1: Emisiones directas de fuentes controladas o de propiedad de la compañía.
Alcance 2: Emisiones indirectas derivadas de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados por Ford.
Alcance 3: Emisiones por el uso de vehículos de la marca así como la base de suministros.

Además, Ford explicó que durante 2019 expandió su estrategia climática para integrar lo que quiere como empresa y lo que la gente y sus negocios necesitan pero aplicando un pensamiento centrado en el ser humano.

Para ello, ha invertido más de 11.5 mil millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos como Mustang Mach-E, la Transit EV o la F-150, al tiempo que planea usar 100% energía renovable de origen local en todas sus plantas de fabricación para 2035.

Ford quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2050
Ford trabaja en hacer un negocio más amigable con el ambiente a partir del desarrollo de vehículos eléctricos y sustentables

Junto con el trabajo para reducir las emisiones contaminantes, el reporte de sustentabilidad de Ford incluyó otros logros de la marca en los últimos 365 días, como:

Seguridad durante la pandemia

Ford reconoció los desafíos que trajo la pandemia de coronavirus y cómo respondieron rápidamente con el cierre de sitios de producción, el uso de tecnología para que los empleados trabajaran remotamente y la implementación de programas para ayudar en la salud física, mental y emocional de su equipo.

Además, se aprovechó la experiencia en diseño y ensamble para producir ventiladores y equipos de protección personal, así como un plan de regreso al trabajo con medidas de seguridad y roles reestructurados.

Ford se mueve a la electrificación 

Además del desarrollo de vehículos eléctricos, Ford presentó la FordPass, que es la red de carga pública más grande de América del Norte con más de 13,500 estaciones de carga y 40 mil enchufes individuales. 

Economía circular

Esto se enfoca en el reciclaje, para muestra está el proyecto con McDonald's para convertir los residuos de café en partes de autos, el uso de espuma de soja que ahora se emplea para los asientos de más de 25 millones de vehículos o la recuperación de aluminio de alta resistencia en las Series F.

Diversidad e inclusión

Otro prioridad para Ford es la diversidad e inclusión que se puede ver en acciones como la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, el conseguir un lugar líder en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo y los trabajos para combatir la injusticia social cuyo peso cae sobre todo en la comunidad afroamericana y que aseguran, es un asunto en el que ni la sociedad ni las corporaciones pueden callar.

Por último, remarcó los esfuerzos para enmendar la ley de derechos civiles del estado y proteger a la comunidad LGBTQ+.

Para Ford todos estos proyectos se enfocan en el plan de desarrollar vehículos, sustentables y formar un negocio fuerte pero que al mismo tiempo proteja al planeta.

>>>Te puede interesar: Ford patenta funda solar para cargar autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Ver más