Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

16/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

La Ford Bronco promete poner en aprietos a la Mercedes-Benz Clase G, tal como lo dejó ver este prototipo de la camioneta en pleno desierto.

Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

La presentación de la Ford Bronco tendrá lugar en primavera

La Ford Bronco llegará en primavera

Nadie se atrevería a poner en duda la capacidad de Ford de crear vehículos con brutales prestaciones para la experiencia todoterreno. Por ello, las miradas están puestas en uno de sus próximos modelos que llegará a presionar a los rivales más virtuosos del segmento, tales como la Mercedes-Benz Clase G. Estamos hablando de la Ford Bronco, una camioneta cuya presentación oficial tendrá lugar en primavera.

La compañía del óvalo azul revivirá uno de sus modelos legendarios, el cual vio la luz en 1966 y se mantuvo en producción hasta 1996. Fueron 5 generaciones de una camioneta que buscará volver con éxito en el arranque de una nueva década. Durante el Auto Show de Detroit, la compañía confirmó el regreso de su SUV 4x4, ideal para quienes buscan “aventuras más allá de la ciudad”.

El material promocional muestra un prototipo de la Ford Bronco

La marca aclaró que la todoterreno del video es un prototipo

Una camioneta para superar cualquier desafío

En la primera quincena de 2020, el fabricante estadounidense decidió mostrar todo el potencial de su todoterreno a través de un video. El material promocional no revela el aspecto final de la camioneta, además de anticipar que se trata de un prototipo. Su carrocería cubierta con camuflaje impide apreciar todos los detalles, pero eso pasa a segundo término cuando la vemos entrar en acción.

Ford comenzó a promocionar el modelo que llegará a cuestionar con fuerza el reinado de la Mercedes-Benz Clase G y la Toyota Land Cruiser. En poco más de 40 segundos, apreciamos el prototipo de la Ford Bronco surcando el desierto a gran velocidad, además de superar con solvencia los diferentes obstáculos que surgen en el camino.

La grabación, que lleva por título The Ford Bronco: Prototype Testing, se llevó a cabo en el Johnson Valley, California. Pese a que la compañía resaltó que el auto utilizado para estas pruebas no es el modelo final, es de suponerse que está muy cerca de ser la versión definitiva. Una toma del interior confirma las verdaderas intenciones de la todoterreno, ya que prescinde de varios elementos estéticos. Asimismo, se observa al piloto Brad Lovell y su copiloto resguardados con equipo especial.


 

¿Qué podemos esperar de la Ford Bronco?

El video ratifica que la Ford Bronco no será una contrincante sencilla. Existen altas posibilidades de que integre una suspensión de largos recorridos y que guarde similitudes con la que lleva la Ford Raptor. Por supuesto, es seguro que portará caja reductora y diferencial autoblocante, especificaciones cruciales para que pueda competir al máximo nivel.

De esta forma, nos encontraríamos con una suspensión delantera independiente con amortiguadores Fox, mientras que la trasera se compondría de un eje rígido para darle gran eficiencia en el trabajo. Los rumores apuntan a que la versión de entrada llevará debajo del cofre un motor 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros de gasolina, pero todavía hay dudas sobre el posible estreno de una variante híbrida.

Cabe recordar que la Ford Bronco está construida sobre la plataforma T6. Aunque tenemos una idea general de las formas y líneas de la carrocería, su diseño exterior sigue sin filtrarse en su totalidad. Lo que parece un hecho es que tendrá un aspecto retro, sumado a un frontal agresivo, barras de luces LED y una arquitectura con numerosas protecciones. Finalmente, se advierte una cabina con asientos Recaro y jaula antivuelco, sumado a rines de aluminio superiores a las 30 pulgadas.

Buscará pelear contra los grandes representantes del segmento

La Ford Bronco llegará a pelear por la cima de la categoría

>>> Te puede interesar: Video: La Ford Bronco R Race Prototype debutará en la Baja 1000

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más