Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

16/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

La Ford Bronco promete poner en aprietos a la Mercedes-Benz Clase G, tal como lo dejó ver este prototipo de la camioneta en pleno desierto.

Video: La Ford Bronco exhibe su poderío en el desierto previo a su presentación

La presentación de la Ford Bronco tendrá lugar en primavera

La Ford Bronco llegará en primavera

Nadie se atrevería a poner en duda la capacidad de Ford de crear vehículos con brutales prestaciones para la experiencia todoterreno. Por ello, las miradas están puestas en uno de sus próximos modelos que llegará a presionar a los rivales más virtuosos del segmento, tales como la Mercedes-Benz Clase G. Estamos hablando de la Ford Bronco, una camioneta cuya presentación oficial tendrá lugar en primavera.

La compañía del óvalo azul revivirá uno de sus modelos legendarios, el cual vio la luz en 1966 y se mantuvo en producción hasta 1996. Fueron 5 generaciones de una camioneta que buscará volver con éxito en el arranque de una nueva década. Durante el Auto Show de Detroit, la compañía confirmó el regreso de su SUV 4x4, ideal para quienes buscan “aventuras más allá de la ciudad”.

El material promocional muestra un prototipo de la Ford Bronco

La marca aclaró que la todoterreno del video es un prototipo

Una camioneta para superar cualquier desafío

En la primera quincena de 2020, el fabricante estadounidense decidió mostrar todo el potencial de su todoterreno a través de un video. El material promocional no revela el aspecto final de la camioneta, además de anticipar que se trata de un prototipo. Su carrocería cubierta con camuflaje impide apreciar todos los detalles, pero eso pasa a segundo término cuando la vemos entrar en acción.

Ford comenzó a promocionar el modelo que llegará a cuestionar con fuerza el reinado de la Mercedes-Benz Clase G y la Toyota Land Cruiser. En poco más de 40 segundos, apreciamos el prototipo de la Ford Bronco surcando el desierto a gran velocidad, además de superar con solvencia los diferentes obstáculos que surgen en el camino.

La grabación, que lleva por título The Ford Bronco: Prototype Testing, se llevó a cabo en el Johnson Valley, California. Pese a que la compañía resaltó que el auto utilizado para estas pruebas no es el modelo final, es de suponerse que está muy cerca de ser la versión definitiva. Una toma del interior confirma las verdaderas intenciones de la todoterreno, ya que prescinde de varios elementos estéticos. Asimismo, se observa al piloto Brad Lovell y su copiloto resguardados con equipo especial.


 

¿Qué podemos esperar de la Ford Bronco?

El video ratifica que la Ford Bronco no será una contrincante sencilla. Existen altas posibilidades de que integre una suspensión de largos recorridos y que guarde similitudes con la que lleva la Ford Raptor. Por supuesto, es seguro que portará caja reductora y diferencial autoblocante, especificaciones cruciales para que pueda competir al máximo nivel.

De esta forma, nos encontraríamos con una suspensión delantera independiente con amortiguadores Fox, mientras que la trasera se compondría de un eje rígido para darle gran eficiencia en el trabajo. Los rumores apuntan a que la versión de entrada llevará debajo del cofre un motor 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros de gasolina, pero todavía hay dudas sobre el posible estreno de una variante híbrida.

Cabe recordar que la Ford Bronco está construida sobre la plataforma T6. Aunque tenemos una idea general de las formas y líneas de la carrocería, su diseño exterior sigue sin filtrarse en su totalidad. Lo que parece un hecho es que tendrá un aspecto retro, sumado a un frontal agresivo, barras de luces LED y una arquitectura con numerosas protecciones. Finalmente, se advierte una cabina con asientos Recaro y jaula antivuelco, sumado a rines de aluminio superiores a las 30 pulgadas.

Buscará pelear contra los grandes representantes del segmento

La Ford Bronco llegará a pelear por la cima de la categoría

>>> Te puede interesar: Video: La Ford Bronco R Race Prototype debutará en la Baja 1000

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más