Ford Bronco tendrá transmisión manual de 7 velocidades

10/10/2018   |   Sánchez, R.

La Ford Bronco llegará en 2020 con transmisión manual de 7 velocidades. Las transmisiones manuales de 7 velocidades son muy poco comunes. Aunque pareciera como una evolución natural, cada vez se ofrecen menos modelos con transmisión manual, lo que ha detenido el progreso de esta tecnología. Mientras que las caja automáticas de 8, 9 o hasta 10 velocidades son cada vez más comunes, las manuales se han quedado en 6 engranes, y parece que el séptimo engrane lo veremos sólo en algunos casos muy extra

La Ford Bronco llegará en 2020 con transmisión manual de 7 velocidades

La Ford Bronco llegará en 2020 con transmisión manual de 7 velocidades

Al parecer, uno de ellos será la nueva Ford Bronco 2020, que según un reporte de Jalopnik, la marca del óvalo azul le ha pedido a Getrag que desarrolle una transmisión manual de 7 velocidades para la nueva Bronco que, aunque sigue en desarrollo, se espera llegue a los pisos de ventas para 2020.

Ford promete que la versión de Ford Bronco será muy parecida al concepto

Ford promete que la versión de Ford Bronco será muy parecida al concepto

El fabricante de transmisiones ha estado trabajando en una nueva caja manual desde 2015, y según ellos, podrá soportar hasta 405 lb-ft de torque y funcionará con sistemas de tracción integral.

Getrag actualmente fabrica la transmisión manual del Mustang, por lo que se espera que la nueva caja de la Bronco comparta muchos elementos con la del Mustang, incluso podríamos ver esta nueva transmisión de 7 velocidades en el Mustang en un futuro cercano.

Si estos rumores son ciertos, Ford se convertirá en uno de los pocos fabricantes que ofrecerán una transmisión manual en una SUV. Lo más seguro es que sí suceda ya que la Bronco deberá competir de manera directa con el Jeep Wrangler que también ofrece transmisión manual en alguna de sus versiones.

El interior de Ford Bronco será minimalista y práctico

El interior de Ford Bronco será minimalista y práctico

Esta nueva caja manual deberá ser opcional para las versiones de la Ford Bronco que equipen el motor V6 turbo de 2.7 litros.

Con esto, la Bronco pasará a formar parte de un muy selecto grupo de vehículos de pasajeros que ofrecen transmisión manual de 7 velocidades, incluyendo al Porsche 911 y al Chevrolet Corvette.

Ford lleva años desarrollando la nueva Ford Bronco, durante muchos años no se supo si se fabricaría y después de la presentación del concepto en 2004 no escuchamos nada por un buen rato. Afortunadamente ya sabemos que llegará en 2020 y cada vez se va filtrando más información que nos permite ver cómo será el modelo final.

>>> Ver más últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más