Ford planea hacer de Bronco una submarca

09/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ford planea hacer de Bronco una submarca

El lanzamiento de la Ford Bronco ha generado expectación entre los entusiastas de la marca. Ahora se sabe que Ford planea crear una submarca con este modelo.

Ford planea hacer de Bronco una submarca

Uno de los modelos más emblemáticos de Ford es la Bronco, esta camioneta comenzó a venderse en 1966 y marcó la pauta para ofrecer vehículos utilitarios. Las primeras generaciones se distinguieron por su robustez y adaptabilidad para el manejo diario o el trabajo. Debido a la relevancia de este modelo, Ford decidió traerla de vuelta al mercado, se ha especulado mucho sobre el diseño y demás componentes de esta SUV. Afortunadamente estos detalles se han ido revelando poco a poco, sin embargo, la firma cocina la creación de una nueva submarca.

Bronco 1

Es una de las camionetas icónicas de la marca

Identidad propia para competir en el mercado

La Ford Bronco será lanzada el 13 de julio y hasta ahora sabemos que habrá tres diferentes modelos de esta SUV. Se trata de un modelo dos puertas, una cuatro puertas y un modelo sport. De tal forma que el regreso de la Bronco abarcará diversos mercados, ya que mantendrá el ADN todoterreno que distingue a este modelo, pero agregará una versión que se adapte a entornos citadinos sin perder el estilo de la marca.

La Ford Bronco ya tiene su propio logo, mismo que se conoció hace tres años como una versión Beta. Este logo es el principal indicador de las intenciones que tiene Ford, ya que alrededor de esta imagen la firma estadounidense ha creado todo un aparato mercadológico que nos muestra que la Bronco tendrá su propia identidad y estilo.

Bronco 2

Se ha creado una identidad propia para el modelo

Bajo el slogan Built Wild, Ford ha creado toda una atmósfera para otorgarle un lugar especial a la Bronco. La intención es comercializar un estilo de vida que se asocie a las características que distinguen a esta camioneta, producto de ello la firma estadounidense venderá diversos productos relacionado al mundo off-road a través de Amazon.

El surgimiento de la Bronco Nation

Además se crearán los Bronco Off-Roadeo, se trata de una escuela de manejo para los entusiastas del off-road, o bien, el lugar a donde puede ir a poner a prueba tu Bronco, como podemos ver la estrategia mercadológica está hecho para afianzar lo que Ford ha llamado como la Bronco Nation.

Bronco 3

Tiene todo el potencial para ser una submarca exitosa 

Respecto a esta estrategia, Kumar Galhorta, presidente de Ford, mencionó lo siguiente. “La marca Bronco satisface esa necesidad de crear una familia de todoterrenos verdaderamente capaces para llevar a nuestros clientes más lejos en la naturaleza. Hemos aprovechado la amplia experiencia todoterreno de vehículos como nuestro F-150 Raptor para garantizar que cada Bronco ofrezca la dureza y durabilidad “Built Wild” que nuestros clientes esperan “. Además de ello, agregó que los vehículos robustos son parte fundamental de la marca y por ello intención de tratar a la Bronco como una submarca, misma que competirá con Jeep y Land Rover.

>>> Te puede interesar: Video: La Ford Bronco reaparece camuflada en los bosques de Georgia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más